• Viernes, 19 de Abril de 2024

Entrega de distinción Espíritu Bomberil durante el acto aniversario de los Bomberos Voluntarios de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Junio de 2020

Con motivo de la celebración por los 49 años de fundación de la asociación de bomberos voluntarios de Rawson el Concejo Deliberante, a través de su presidente, Mauro Martínez Holley entregó este martes al Resolución que distingue con el premio 9 de Junio en el rubro Espíritu Bomberil, al Cabo 1° Rogelio Benjamín Rivero



El instrumento entregado por el concejal destaca que el Concejo, “deposita en la distinción a otorgar el reconocimiento y agradecimiento de la Comunidad de Rawson, a quienes en forma desinteresada sirven y velan por la seguridad de todos los habitantes imbuidos de un profundo espíritu que nos gratifica”. Y añade que, “también amplían su accionar ante otras demandas por siniestros que se han producido en otros lugares de la provincia”, destaca en su redacción

 

 

El acto se desarrolló en la sede de los servidores públicos con la especial participación del Intendente de la capital chubutense, Damián Biss.

En primer lugar se realizó una formación de los efectivos para el izado de la bandera argentina y la bandera provincial, mientras sonaba la tradicional sirena de convocatoria de los servidores públicos. Luego se prosiguió con la entonación del himno Nacional Argentino en el interior del cuartel de la calle Conesa y Pueyrredòn.

 

 

Hubo oradores y en particular se emocionó el Jefe del cuerpo Activo, Javier Bassi que no pudo seguir con la lectura del orden del día, visiblemente emocionado al hacer referencia a la perdida de los dos bomberos porteños ocurrida hace una semana atrás en Buenos Aires. 

Acompañaron al presidente del Concejo Deliberante, en la ceremonia los ediles Federico Figueroa, Anahí Olivera, Norma Medina, Iris Otero, German Gusella y Fernando Mondo.

 

 

La presencia de familiares, amigos y autoridades municipales fue aprovechada por los integrantes de la asociación civil para hacer la presentación de la flamante autobomba que se suma al parque automotor de la entidad bomberil, fruto de la sana administración que se realiza con la tasa y cuotas societarias que perciben los bomberos rawsenses.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.