• Viernes, 19 de Abril de 2024

Chubut participó de la IX Consulta Pública del Instituto de Políticas Publicas de Derechos Humanos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Junio de 2020

La Provincia puso en valor el trabajo que se viene realizando en temas de género, especialmente con las capacitaciones por la Ley Micaela.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participó de la IX Consulta Pública del Instituto de Políticas Publicas de Derechos Humanos (IPPDH) sobre protección de las mujeres contra la violencia y el feminicidio, especialmente ante el impacto de la crisis del COVID-19.

Sobre el encuentro, Sánchez Galindo, manifestó que “el Foro es un espacio permanente de diálogo y reflexión del Instituto con la sociedad civil. En ese marco, el IPPDH organiza semestralmente las Consultas Públicas con la participación de numerosas organizaciones y movimientos sociales de la región para compartir análisis de coyunturas, profundizar temáticas relevantes y oportunas y construir propuestas regionales de incidencias”.

En esta oportunidad el eje del encuentro estuvo en la Protección de las mujeres contra la violencia y el feminicidio, y el impacto de la crisis del COVID – 19.

“Desde nuestra provincia, compartimos la experiencia de la Mesa de enlace Interpoderes para prevenir y erradicar la Violencia de Género, creada por Decreto 1767/16 para la construcción de políticas públicas entre los distintos niveles y Poderes del Estado, así como también con las organizaciones de la sociedad civil para prevenir, asistir, promover, y de esta manera erradicar la violencia de género en la Provincia”, manifestó Sánchez Galindo.

Agregó que “expusimos el trabajo que se viene realizando con la Ley Micaela, como autoridad de aplicación de la Ley, de forma conjunta con la Mesa en la evaluación  de los proyectos de capacitación”.

La Subsecretaria resaltó la importancia de participar en estos espacios de intercambio de experiencias, de buenas prácticas, gubernamentales y no gubernamentales relevantes de combate al femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres, considerando fundamental diseñar políticas públicas con enfoque de derechos, perspectiva de género e interseccionalidad.

Presentes

Del encuentro, participaron  la subsecretaria Carla Sánchez Galindo, y las directoras de Capacitación y protección de Derechos Humanos, María José Llanes; de Lucha Contra la Trata de Personas, Florencia Cesari y de Asesoría Jurídica Social, Ioana Barcena, quienes reflejaron el trabajo que viene realizando la Provincia en temas de Género, especialmente con las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.