• Martes, 07 de Julio de 2020

Alta y plural asistencia desde 15 localidades de Chubut al 3° Curso Virtual del Lebensohn en conjunto con el Frach


  • Viernes, 29 de Mayo de 2020

Una gran pluralidad de perfiles confluyó este jueves 28 de mayo a las 16 hs, donde 70 personas de 15 localidades de Chubut se dieron cita en el 3° Curso Virtual del Instituto Lebensohn en el marco del acuerdo de trabajo colaborativo con el Frach.



A cargo de los Lic. Iván Beletzky y Romina Sarmiento del Lebensohn, se desarrolló el curso “Cooperativismo y Economía Social”. Nuevamente se tuvo que pedir la ampliación del cupo de participantes ante la cantidad de inscripciones.

Con un total de 70 asistentes de Gaiman, Gobernador Costa, Esquel, Rawson, Paso de Indios, Comuna Atilio Viglione, Facundo, Río Mayo, Lago Puelo, El Hoyo, 28 de Julio, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew la actividad tuvo un altísimo impacto en toda la geografía de nuestra provincia desde el punto de vista de la llegada de esta herramienta de formación sobre Cooperativismo y Economía Social, lo que dio una alta dosis de insumos para cursantes y capacitadores, que se llevaron un pantallazo importante de la situación de la temática en toda la extensión del territorio provincial. Escuchar, compartir y analizar la diversidad de realidades locales enriqueció fuertemente el encuentro.

En este encuentro se dio una gran pluralidad de perfiles de los asistentes, contando con estudiantes de una Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo local, integrantes de Cooperativas de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y la Cordillera, Concejales del radicalismo de varias localidades, 3 Secretarios de la Municipalidad de 28 de Julio, un funcionario del área de economía social del gobierno nacional, autoridades partidarias de varios comité departamentales, militantes radicales y otros ciudadanos comprometidos e interesados en formarse en esta temática.

Ejes abordados

El análisis histórico del cooperativismo, la situación en Argentina, la comparación con el mutualismo, los tipos de cooperativismo, el funcionamiento de las cooperativas y la economía social y su importancia fueron algunos de los temas que los talleristas abordaron.

 

 

Desde el Frach destacaron que "el aporte de los asistentes fue por demás destacable, logrando incorporar la situación de las pequeñas y grandes cooperativas de Chubut, la visión de la población en general con las cooperativas y la necesidad de hacer docencia en todos los rincones de nuestra provincia explicando que es una salida posible para encarar ante la crisis que vivimos y los escenarios post-pandémicos, la necesidad de que la escuela apuntale la idea de que no solo la relación de dependencia laboral es el único camino a seguir, y que el Estado amplíe el abanico de fomento y acompañamiento a la actividad de las cooperativas, incluyendo capacitaciones a los cooperativistas sobre su rol interno, o diversificar sus aportes financieros", entre otras cuestiones.

Próximo encuentro

El 4° Curso Virtual será el próximo martes 02 de junio a las 16 hs, siendo en este caso el de “Liderazgo y Participación Política”, el mismo se dictará en tres encuentros consecutivos el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de la próxima semana en el mismo horario, para informes comunicarse aquí:

Msj en facebook al grupo Frente Radical Amaya, al Frach Rawson, a Frach UCR Madryn o a las fan pages UCR Frach Gaiman, Frach Puerto Madryn, Orlando Vera Frach, Correo Electrónico a frachchubut@gmail.com o frachmadryn@gmail.com

Celulares 2804545016, 2804518136, 2976254106, 2945687246 y 2804974383 #QuedateEnCasaYFormate.Lebensohn + FrachChubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.
  • Imagen de la Noticia