• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden informes sobre los efectos de las medidas tomadas a favor de las MiPyMEs

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Abril de 2020

PANDEMIA

El diputado Ignacio “Nacho” Torres, presentó dos pedidos de informes al ejecutivo nacional, tendientes a fiscalizar el cumplimiento de distintas medidas de contención económica durante el período de pandemia. “Esta información permitirá relevar la situación de las MiPyMEs en todo el país y observar el alcance real de las medidas adoptadas” dijo el legislador nacional.



En el primer pedido se solicita al Banco Central que informe sobre el total de préstamos otorgados a las MiPyMEs, tasa de financiación, cantidad de quejas o problemas reportados sobre el sistema bancario, montos de cheques rechazados y compensados, garantías otorgadas, y sanciones o intereses aplicados por entidades bancarias.

En el segundo pedido de informes se contemplan medidas que eximen a los usuarios del pago de comisiones por uso de cajeros automáticos, así como los saldos impagos correspondientes a financiaciones bajo el régimen de Tarjetas de Créditos refinanciados al 30 de abril de 2020.

Torres manifestó que “nos mantenemos en permanente contacto con los vecinos y tenemos muy claro nuestro rol como oposición; acompañar las medidas que son beneficiosas para la sociedad, complementarlas cuando no alcanzan, y denunciar cualquier irregularidad” y agregó que “pero con cada medida tomada el trabajo no termina ahí, hacemos el seguimiento y fiscalizamos todo el proceso y sus efectos para velar que se cumpla el espíritu de cada norma que cuide la salud de nuestros vecinos, su trabajo y al sector productivo en general”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.