• Miércoles, 08 de Abril de 2020

El Municipio de Trelew refuerza las medidas de prevención y garantiza la prestación de los servicios básicos


  • Viernes, 20 de Marzo de 2020

En el marco de la mesa de coordinación permanente en la que se evalúan las medidas a seguir por la emergencia sanitaria, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, destacó que "en consonancia con lo anunciado ayer por el gobierno nacional, en la ciudad se profundizarán las medidas de prevención".



 En este sentido, el jefe comunal solicitó a la comunidad "no circular por la ciudad si no es absolutamente necesario", al tiempo que remarcó que "esta situación no es para pasear". También resaltó que "para quien viole las medidas de aislamiento social obligatorio establecido a nivel nacional se aplicarán las restricciones establecidas en el Código Penal".

Atento a esta emergencia sanitaria, Maderna dijo que "el municipio permanecerá cerrado para la atención al público, habrá guardias para atender los servicios básicos, y realizar la distribución de viandas para los adultos mayores de los clubes municipales".      

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que "se determinó la reducción en un 25 por ciento en el sueldo para funcionarios municipales, tanto el intendente como secretarios y coordinadores generales, mientras que coordinadores en un 15 por ciento, para destinarlo a un fondo social". Además, instó "a concejales, organismos del Tribunal de Faltas, Organismo Regulador, y otros organismos a sumarse a esta iniciativa porque esta situación amerita el esfuerzo de todos". En este sentido, Maderna aclaró que "con esta medida, somos conscientes que no solucionamos la problemática económica sino que es un paliativo", y dijo que esta acción "no debe ser demagógica sino una decisión para ajustar la situación".

Transporte urbano

El intendente señaló que "hasta el 31 de marzo va a estar interrumpido el transporte público de pasajeros, y se dispone de cuatro colectivos de la empresa "El 22" en caso de urgencia y ante solicitud del Ministerio de Salud o la Policía". En cuanto, al servicio de taxis y remises especificó que "funcionarán de manera restringida, pudiendo transportar no más de dos personas: el conductor y un pasajero que debe justificar su traslado".

Otros servicios

En tanto, en relación al servicio de recolección de residuos, dijo que "funcionará todos los días con las medidas de prevención pertinentes", específicamente, "se dispuso personal municipal de guardia de Desarrollo Territorial, Servicios Públicos, Desarrollo Social para colaborar en las cuestiones que sean necesarias ". También explicó que se articularon "acciones con Policía y Guardia Urbana para la circulación de personas en la vía pública, con el hospital en caso de emergencias, previendo cualquier situación, para anticiparnos a todo tipo de eventualidad". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.