• Martes, 23 de Abril de 2024

Trelew: desinfectan colectivos, taxis y remises para prevenir el Coronavirus

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Marzo de 2020

REFUERZAN ACCIONES PREVENTIVAS

Se desinfectan todas las unidades de manera permanente. El servicio de colectivos funcionará hasta el viernes a la noche y quedará suspendido hasta el martes inclusive. Los taxis y remises funcionarán con guardias mínimas.



Como parte de las acciones para prevenir, en la ciudad, la pandemia de Coronavirus (COVID-19) la Municipalidad de Trelew dispuso un esquema de desinfección permanente de unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises. 

En el caso de los colectivos  la limpieza y desinfección se realiza entre las 5:50 hasta las 23, en la Terminal de Ómnibus, cada vez que las unidades completan su recorrido. Los trabajos son realizados por integrantes de la Cooperativa Vida y la Cooperativa “Julio López”, pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a cuenta de la Empresa El 22. Hay 27 personas dedicadas a este trabajo y también a desinfectar las áreas donde se aglutinan pasajeros a la espera de los colectivos.

Por disposición de los agentes sanitarios y las recomendaciones dadas por la Municipalidad la desinfección se realiza con agua y lavandina, en proporciones que permiten combatir cualquier tipo de virus. Las personas a cargo de la desinfección cuentan con todos los elementos de protección necesarios para realizar su labor. 

Suspensión del servicio

Por otra parte la Municipalidad de Trelew informó, a través del  secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza, que el servicio de transporte urbano, prestado por medio de ómnibus, quedará suspendido desde el viernes a la noche, hasta el martes inclusive.  “La decisión se tomó en consonancia con todas las medidas que el Estado Nacional y Provincial que se van todos”, aseguró el funcionario municipal.

Maza aclaró que, hasta el viernes, los colectivos funcionarán con limitaciones en cuanto a la cantidad de pasajeros, que no puede superar el 50 por ciento de su capacidad en cada unidad.

En el caso de taxis y remises, el área de Transporte del Municipio trabaja junto a los referentes del sector tendiente a establecer un sistema de guardias mínimas que permita  “evitar la aglomeración de choferes en cada parada” y, al mismo tiempo, garantizar el traslado de vecinos para situaciones de emergencia, cuestiones de salud o provisión de alimentos.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.