• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nación prorrogó la fecha de vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad


  • Jueves, 19 de Marzo de 2020

La medida se estableció mediante una resolución emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, y abarca a los certificados que vencieron a partir del 16 de febrero de 2020.



El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, informa a la comunidad que se prorrogó por 90 días el vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que vencieron a partir del 16 de febrero de 2020. 

La medida se estableció mediante la Resolución 2020-60-APN, que fue emitida esta semana por la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

CUD 

Así lo expresa el artículo 5° de dicha resolución: “Prorrogase la vigencia de los plazos de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD), del correspondiente troquel de pase de transporte público y del Símbolo Internacional de Acceso, por un plazo de 90 (noventa) días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente, y de aquellos cuyo vencimiento operó a partir del 16 de febrero de 2020”. 

Juntas Evaluadoras para obtener CUD por primera vez

A su vez, el artículo 6° indica que “las juntas evaluadoras continuarán su funcionamiento, con guardias de emergencia, para la obtención del CUD por primera vez, según lo requieran las personas con discapacidad”, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas sin dejar de atender. 

Certificado Médico 

Finalmente, el artículo 7° establece “la posibilidad de iniciar todo trámite en el que se requiera el Certificado Médico Oficial (CMO) o CMO Digital, a través del Trámite a Distancia (TAD) de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el cual podrá presentarse con posterioridad a los 90 días corridos de la presentación”. 

Más información 

Para realizar consultas y obtener más información sobre dichos trámites, comunicarse con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, a los teléfonos (0280) 4486137 y (0280) 154728964; al e-mail discapacidadsalud@hotmail.com o al Facebook: Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad Chubut.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.