• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comenzó en Madryn la agenda de trabajo 2020 con referentes del Parque El Doradillo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Enero de 2020

PRODUCCIÓN LOCAL Y AGROTURISMO

El objetivo es continuar con el desarrollo productivo como actividad económica de ese sector



Encabezado por el secretario de Turismo, Marcos Grosso y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea se llevó a cabo un encuentro con productores del Parque Ecológico El Doradillo. El objetivo de la reunión fue comenzar la agenda de trabajo 2020 entre la Municipalidad de Puerto Madryn y quienes se ubican en ese sector de la ciudad, que son reconocidos por la calidad de sus productos tanto en el mercado local como en el nacional. Así, se busca continuar con el desarrollo productivo como actividad económica de este sector. A la vez afianzar, por un lado, el sector turístico de agroturismo y potenciar nuevas mercaderías que combinen producción y turismo en un entorno natural donde tanto turistas como residentes puedan descubrir productos innovadores y de primera calidad.

Participaron de la reunión en representación de los productores Jorge Ranea, Carolina Manfredi y Carlos Chinni, tres referentes de chacras productivas con fuerte participación en actividades turísticas en la ciudad.

Es el objetivo de esta gestión municipal, encabezada por Gustavo Sastre, continuar trabajando en forma mancomunada con distintos sectores de la ciudad en pos de generar mayor actividad económica. Además, que se puedan generar puestos de empleo y actividades recreativas como los productos de agroturismo, un espacio que es muy bien recibido por la comunidad.

 

Productos locales

El antecedente de trabajo conjunto involucra no sólo el punto de vista productivo y de promoción, sino también el turístico a través del denominado Paseo de Productores del Parque Ecológico El Doradillo, organizado en conjunto por los productores y la Secretaría de Turismo Municipal.

En cada paseo, tanto turistas como residentes participan de una visita guiada con degustaciones y charlas para vivenciar y aprender acerca del proceso de elaboración artesanal de productos locales. También se convierte en una gran posibilidad para adquirir productos artesanales de todos los productores del Parque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.