• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro avanza en mejoras para barrio Máximo Abásolo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Enero de 2020

GENERANDO ESPACIOS DE CONTENCIÓN

Este viernes, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recorrieron dicho sector de la ciudad, donde próximamente comenzarán las tareas de construcción de un playón con césped sintético, al tiempo que se están analizando distintos trabajos de refacción en la sede vecinal. “Una de las premisas del intendente Juan Pablo Luque es generar espacios de contención en distintos puntos de la ciudad”, expuso Fita.



En ese contexto, el secretario afirmó que “en los días venideros comenzará a ejecutarse el playón deportivo del barrio, algo anhelado por los vecinos, ya que sumará un nuevo lugar donde los niños y jóvenes podrán acercarse a practicar alguna disciplina y compartir con sus pares”.

“A esto, debemos sumarle que existe un pedido de mejoramiento de la sede vecinal, en cuyo exterior estará ubicado el playón, por lo que estamos analizando los pasos a seguir para concretar tareas complementarias y las refacciones necesarias”, explicó.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “Máximo Abásolo quedará dotado con el nuevo playón, la vecinal, el Gimnasio N° 3, el Centro de Promoción Barrial, la comisaría y la plaza, lo que permitirá una importante labor en red que brindará soluciones y ofrecerá una mayor cantidad de actividades a los vecinos”.

“Una de las premisas del intendente Luque es generar espacios de contención en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia y que cada obra que se encare se desarrolle de la mejor manera para que perdure en el tiempo”, concluyó Fita.

“El playón formará parte del polo deportivo del barrio”

Por otra parte, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “este nuevo playón formará parte de un polo deportivo, complementándose con los distintos espacios ya existentes en el barrio. Esto permitirá un trabajo articulado, donde los chicos podrán practicar distintas disciplinas y a la vez sacar provecho de su conexión con la vecinal, a través de los servicios que ésta brinda”.

Del mismo modo, Martínez se refirió al funcionamiento de los playones con césped sintético ya inaugurados, al afirmar que “la respuesta de los vecinos es muy buena, no sólo desde el punto de vista de su utilización, sino también respecto a su cuidado. Además, se armaron cuadrillas compuestas por vecinos de cada sector, que llevan adelante diferentes tareas de mantenimiento”.

“Se trata de una obra muy esperada”

En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal Máximo Abásolo, Roberto Varela, agradeció a las autoridades municipales “por la próxima concreción de una obra muy esperada como lo es el playón deportivo, que será como el segundo gimnasio de nuestro sector. La idea es que el cuidado de este espacio sea un ejemplo para toda la ciudad”.

Por último, Varela señaló que “estos trabajos cambiarán la vista del barrio, que cuenta con una gran cantidad de vecinos que podrán aprovechar de un nuevo lugar que fomentará la práctica deportiva”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.