• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cerca de mil niños y adolescentes comenzaron las colonias de vacaciones en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Enero de 2020

Con actividades gratuitas alrededor de mil niños y adolescentes de entre 4 y 17 años de todos los barrios de la ciudad inició la propuesta de verano en las sedes de SETIA, Natatorio Municipal, Club Independiente y Gimnasio Municipal Nº 1.



La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew comenzó el cronograma de actividades de las Colonias de Vacaciones de Verano 2020 con múltiples actividades recreativas, acuáticas y deportivas. Las actividades son gratuitas, con transporte, vianda y seguro para cada niño, niña y adolescente que asiste. Los grupos son divididos por edades de 5 a 12 y de 13 a 17 años.

Desde el predio de SETIA, una de las cuatro sedes, Jaramillo Lázaro profesor de Educación Física comentó: hoy comenzaron las actividades contando con 300 chicos en esta sede, con niños de los barrios INTA, Santa Catalina, San Martín, Constitución y Luz y Fuerza; a cargo de seis profesores, con dos ayudantes cada uno.

Señaló además que, "las actividades recreativas contarán con juegos de vida en la naturaleza, natación, juegos de agua los días con elevadas temperaturas, juegos innovadores y deportes alternativos.

Asimismo, Natalia profesora a cargo de uno de los grupos del Natatorio Municipal otra de las sedes, indicó que "alrededor de 280 chicos de cuatro escuelas ubicadas en los barrios UPCN, Villa Italia y alrededores, separados por edades con diversos juegos en la pileta". Mencionó también que "a cargo de los niños hay una profesora con dos ayudantes y un guardavidas del Natatorio que se encarga de ver las capacidades que tiene cada niño para nadar y además de enseñarles los temas disciplinarios y precauciones de como ingresar al agua, contando con el debido gorro y antiparras".

En este sentido, Fabián Maldonado guardavidas del Natatorio Municipal comentó respecto a quienes participaron esta mañana de las colonias que se mostraron "muy entusiasmados por tener la posibilidad de venir a una pileta tan linda como esta, que cuenta con 25 metros de largo por 12 metros de ancho y un límite de profundidad de dos metros, ya que no todos los chicos tienen la posibilidad de venir a un natatorio. Se los ve eufóricos y es lindo verlos descubrir cosas nuevas”, finalizó.

Por otra parte, Celeste Fredizzi una de las profesoras de la sede del Club Independiente resaltó que "la primera jornada de las colonias es un éxito con la participación de más de 300 chicos". Dijo que: "los chicos son súper buenos y entre todos la estamos pasando genial, con el día de calor estamos realizando juegos con agua". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.