• Jueves, 18 de Abril de 2024

Garcia encabezó el acto de la 34° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 11 de Enero de 2020

DESTACÓ LA GRAN TEMPORADA TURÍSTICA QUE SE VIVE EN CHUBUT

La fiesta se desarrollará hasta este domingo en El Hoyo con un importante programa de actividades que incluye números musicales con reconocidos artistas nacionales y de la región.



El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García encabezó este mediodía el acto inaugural de la 34° Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se desarrolla con éxito en El Hoyo, destacando “la gran temporada turística que se vive en la cordillera y en todo Chubut”.

“Esto es fruto de un trabajo en conjunto que desarrollamos desde el sector público, la provincia y municipios con el sector privado, planificando y tirando para un mismo lado. El Hoyo es un modelo para exhibir en este sentido, no solo por su belleza escénica sino por la voluntad de trabajo de sus pobladores, prestadores, productores en tratar de revertir la situación que se vivió hace un año y estar hoy de pie con todos su establecimientos llenos” subrayó el ministro.

El acto inaugural de la Fiesta se llevó a cabo en el edificio del Centro de Informes Turisticos, sobre Ruta 40, en el ingreso a la localidad, donde participaron el intendente de El Hoyo, Pablo Huisman, los senadores Nancy González y Alfredo González Luenzo; los diputados provinciales Pablo Noveau y Mónica Saso; el director del Banco del Chubut, Leonardo Aquilanti y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Sarmiento, Sebastián Balocchi, de Lago Puelo, Augusto Sánchez y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

Previo a los discursos, García y Aquilanti hicieron entrega en representación del  Gobierno de la provincia de un aporte económico para solventar gastos generados por la realización de esta fiesta nacional.

 

Trabajo en conjunto

Al hacer uso de la palabra, el ministro Garcia recordó que “hace justo un año estábamos con prestadores de esta zona analizando la situación que se presentaba complicada desde el punto de vista sanitario y que afectaba, entre otras cosas la actividad turística”.

En ese sentido dijo que “todos coincidimos que el futuro estaba para adelante, que la única forma de revertir la situación era en base a un programa en el que estemos todos unidos trabajando, la provincia, los municipios y el sector privado ya que lo más importante que se necesita para el turismo no lo habíamos perdido que era  el recurso natural que nos rodea”.

Agregó el ministro que “la cordillera tiene una belleza escénica incomparable y con la fuerza de los chubutenses pudimos salir adelante y por ese motivo podemos decir que hoy estamos viviendo  una gran temporada turística no solo en la cordillera sino en todo Chubut”.

 

Un día de fiesta para El Hoyo y la región

Más adelante dijo que “este es un día de fiesta para El Hoyo pero lo es para toda la región por el movimiento turístico que vemos y se evidencia en el tránsito que observamos en las rutas y también lo que nos informan los prestadores turístico en cuanto a la ocupación de los alojamientos.  Estamos viviendo una muy buena temporada turística en toda la provincial y tenemos que seguir adelante, creciendo, trabajando en forma conjunta para que el turismo sea la fuente económica que todos queremos, generando trabajo y desarrollo a la par de otras actividades productivas genuinas de cada localidad como es en El Hoyo el caso de la fruta fina”.

Mencionó Garcia  la importancia de trabajar “codo a codo con los municipios, así en Comodoro Rivadavia estamos trabajando con el intendente Luque para desarrollar productos turísticos y de dos años a esta parte hemos avanzando. Se conformó un Ente Mixto y lo mismo paso en otros municipios, involucrando a otras instituciones como la Universidad de la Patagonia”.

Por último el ministro expresó que “el turismo no entiende de mezquindades y considero que cuanto más somos trabajando en un mismo sentido por el desarrollo de una localidad, de una región, hay menos posibilidades de equivocarnos y muchas más de alcanzar objetivos.  El Hoyo es un modelo para exhibir en este sentido, no solo por su belleza escénica sino por la voluntad de trabajo de sus pobladores, prestadores, productores, en tratar de revertir la situación que se vivió hace un año y estar hoy de pie con todos su establecimientos llenos”.

 

Reivindicar la cultura del trabajo

A su turno, el intendente de El Hoyo, Pablo Huisman explicó que en la Fiesta de la Fruta Fina “lo que se celebra es la cosecha, es el trabajo de un año de los agricultores. Hace 34 años se nos empezó a denominar como capital de la fruta fina pero mucho antes hubo pobladores, pioneros que comenzaron con otros cultivos así la vida del valle se fue desarrollando con esa cultura del trabajo que es lo que hoy reivindicamos también”.

Más adelante, Huisman valoró el trabajo de la cooperativa de productores de fruta que tiene un proyecto que es el de fabricación de jugos, “que se paró hace un tiempo pero que este año volveremos a revitalizar”.

Explicó que el proyecto “es simple pero revolucionario al mismo tiempo  ya que la intención es utilizar los manzanos que no se cosechan. Este emprendimiento va a generar trabajo, unos 30 puestos directos en la cooperativa, con gente cosechando los manzanos y después se pueden elaborar otros jugos y generar más puestos” apuntó.

Por último el intendente dijo que “estamos orgullosos desde este gobierno municipal con todo lo que El Hoyo hace y puede desarrollar. Lo lograremos en forma organizada, trabajando con los demás municipios y la provincia porque estamos convencidos que podemos salir de los problemas que se presentan, dar respuesta a las demandas de la población y crecer”.

 

La Fiesta

La 34° Fiesta de la Fruta Fina dio comienzo el viernes en El Hoyo y se extenderá hasta este domingo, con un importante programa de actividades que incluye números musicales con reconocidos artistas nacionales y de la región.

Además el predio del Polideportivo municipal donde se desarrolla la fiesta reúne a más de un centenar de stands con artesanías de la más variada, productos elaborados en la zona como quesos, chacinados, cerveza artesanal, dulces y otros, además de la fruta fina recién cosechada como frutilla, frambuesa, guindas, cerezas y otras.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.