• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se promulgó la Ordenanza que crea la Colonia de Vacaciones en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 08 de Enero de 2020

SANCIONADA EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL 2019

Con la firma del intendente de la capital provincial, Damián Biss, junto a su secretario de Gobierno, Carlos Gazzera se promulgó con el número 8007/20 la Ordenanza por la cual se implementa, “la Colonia de Vacaciones Integrada e Inclusiva con o sin discapacidad, destinada a niños de la ciudad de Rawson”, según reza el artículo 1° de la norma citada, impulsada originalmente por la concejal Norma Medina (foto) del bloque Arriba Rawson.



El acto administrativo del jefe comunal se concretó el pasado 2 de enero del corriente año y la ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado 27 de diciembre, presidida por el concejal Mauro Martínez Holley secundado por el Secretario Legislativo, Brian Wirz.

En los fundamentos se cita que “se visualiza la necesidad de modificar la Ordenanza que implementa la Colonia de Vacaciones destinada a niños de nuestra ciudad, incorporando y adecuando la norma actual, desde un abordaje integral e inclusivo a las actividades deportivas y recreativas que tradicionalmente funcionan en el verano, en el Balneario de Playa Unión”.

En el artículo 2º la ordenanza establece que “la Colonia de Vacaciones implementada por el artículo anterior, comprenderá niños de la ciudad de entre 5 a 12 años y el ámbito de desarrollo será en el Balneario Playa Unión o cualquier otro espacio que disponga el área a cargo de la citada Colonia, siendo su horario el que contemplará la reglamentación”.

Seguidamente el artículo tercero especifica que “la Colonia de Vacaciones se desarrollará durante las fechas establecidas para la temporada de verano, pudiéndose implementar en cualquier otra fecha del año, que el área correspondiente proponga”.

El artículo cuarto precisa que “el desarrollo de la Colonia estará a cargo de Profesores de Educación Física, incorporándose docentes de otras áreas en caso de ser necesario para lograr el objetivo enumerado en el artículo 1°”.

Puntualiza el artículo quinto que “la inscripción para participar de la Colonia de Vacaciones se efectuará en la sede de las Asociaciones Vecinales y el área de deportes del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Finalmente el artículo sexto determina que “el Poder Ejecutivo Municipal reglamentará la presente Ordenanza en un plazo de treinta (30) días”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • David Barrientos

    09-01-2020 16:00

    Excelente iniciativa para los chicos ...generar igualdad en el propósito de el esparcimiento,felicidad y alegría de nuestros niños !!! Hace grande y crea valores en ellos