• Jueves, 18 de Abril de 2024

Todo listo para las Colonias de Verano municipales en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019

LANZAMIENTO OFICIAL

Este lunes, en instalaciones del CEPTur, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de lanzamiento oficial de las Colonias de Verano 2020, que se desarrollarán desde el 7 de enero hasta el 14 de febrero, en distintas sedes de Comodoro Rivadavia, con la participación de más de 7.000 niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.



La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia, además, del viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; concejales; el diputado provincial Gustavo Fita; el director del Instituto Superior Docente N° 810, Pablo Zuazo; los referentes de YPF Mariana Bersán y César Vicente; y representantes de entidades vecinales.

Cabe destacar que las Colonias de Verano incluyen actividades recreativas y deportivas destinadas para los más de 7.000 niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que participarán en las distintas sedes, distribuidas en diversos sectores de las zonas norte y sur de la ciudad petrolera.

Al respecto, el intendente manifestó que “esta propuesta tiene una gran función social, sobre todo luego de un año difícil como el que nos tocó vivir a nivel país. Si bien las obras son importantes, invertir en las Colonias tiene un significado especial para nosotros, porque la alegría de los niños no tiene precio”.

En ese sentido, destacó “la enorme labor del equipo de Deportes y de cada una de las áreas municipales que, año tras año, se ponen al hombro esta iniciativa para que cada uno de los colonos reciba lo mejor. Además, los vecinalistas cumplen un rol fundamental, trabajando codo a codo con el Municipio, no sólo en estas cuestiones, sino en todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Del mismo modo, sostuvo que “para esta edición, contaremos con una mayor cantidad infraestructura, ya que contamos con los playones que estamos inaugurando en distintos barrios de Comodoro, sumando más espacios para la recreación y la práctica deportiva”.

“Agradecemos a la empresa YPF, que nos facilitó toda la indumentaria para los participantes, y a todos los que se comprometieron para acompañar estas Colonias de Verano, porque esto lo hacemos entre todos. Estamos orgullosos de todo lo que concretamos y, seguramente, el futuro nos encontrará con más logros”, concluyó Linares.

 

“Las Colonias son sinónimo de inclusión social”

Por otra parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, indicó que “contaremos con más de 7000 colonos de todos los barrios de Comodoro, desde niños hasta adultos mayores, por lo que las Colonias son un sinónimo de inclusión social, que fomentan la recreación, la igualdad y el compañerismo”.

Continuando en esa línea, señaló que “no existen muchos lugares en el país en el que se trabaje de forma articulada con las Vecinales y otros actores de la sociedad como sucede en nuestra ciudad, y eso se lo debemos a la convicción y a la decisión política del intendente Linares. La pasión que le pone cada uno, desde los profesores hasta los vecinalistas, es motivo de satisfacción para nosotros”.

Finalmente, Macharashvili recalcó “la enorme tarea de la Dirección de Deportes para desarrollar estas acciones para el beneficio de todos los comodorenses, demostrando que el trabajo en equipo es la mejor manera de conseguir los objetivos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.