• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: se extrajo un árbol de un bulevar para evitar problemas en la vía pública

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Noviembre de 2019

PREVENCIÓN

La Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew procedió a un operativo para la extracción de un árbol con el objetivo de evitar inconvenientes en la vía pública.



Luego de la extracción y el acondicionamiento del suelo en el bulevar, se proyecta plantar un fresno americano para reemplazar la especie arbórea que se extrajo. 

Se trata de un ciprés columnar de 10 años, ubicado en la calle Alem entre Lewis Jones y la rotonda de Abraham Mathews. La extracción se debe a que dicho árbol estaba muy inclinado hacia el borde la calle Alem y generaba riesgo de caída, más aún con cualquier temporal de viento que pudiera producirse. 

Es importante recordar la vigencia de la Ordenanza 4195/92, conocida como “TreVerde”, que norma la conservación de los espacios públicos verdes de la ciudad, que prohíbe dañar, tronchar, o extraer especies arboreas que, por sus características valor histórico, o por tratarse de uno en el interior de un terreno edificado, o baldío.

Asimismo, justifica la extracción por personal autorizado, en casos que presenten un inconveniente, o cuando la inclinación del fuste amenace con su caída al trafico vehicular o peatonal, y no exista alternativa técnica que lo solucione.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.