• Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Armado de gabinete provincial: “Tenemos personas para aportar pero no queremos condicionar a nadie” dijo Maderna


  • Martes, 26 de Noviembre de 2019

REUNIÓN EN RAWSON

De esta manera opinó el mandatario en cuanto a su participación en el diseño del futuro gabinete provincial.



El reelecto intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió esta mañana varios medios de comunicación de nuestra ciudad, requerido -sobre todo- en cuanto a las expectativas que tiene respecto del encuentro que esta tarde se realizará en la vecina ciudad de Rawson, convocado por el gobernador dela provincia, Mariano Arcioni.

Del encuentro también participarán, además del intendente de nuestra ciudad, el actual intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo Ricardo Sastre, y el presidente de Petrominera S.E. y dirigente petrolero, Jorge “Loma” Ávila.

En la recorrida mediática, Maderna dio su parecer respecto de la convocatoria y los motivos de ésta, y sus expectativas sobre la temática contemplada.

 

“Hoy a la noche tenemos una reunión con el gobernador, el vice gobernador, el compañero Jorge Ávila, que fue el marco donde se inició todo este proceso, donde tuvimos las primeras reuniones para poder integrar este frente electoral, que fue exitoso, y con el que ganamos muchas localidades en la provincia”, memoró el referente político trelewense.

Se mostró partidario del diálogo, como manera de acordar políticas que necesariamente deben de ser comunes a las partes de una alianza que excede lo netamente electoral. 

“Es fundamental unificar criterios y trabajar en conjunto para que primen los intereses de la gente y podamos salir adelante. Yo creo que vamos a tener la madurez suficiente para poder lograrlo. Lo importante es poder solucionar los problemas de los vecinos, que podamos resolver las situaciones del día a día y tener un proyecto a mediano y largo plazo de provincia, así como de cada una de las ciudades de Chubut”, explicó.

El intendente de Trelew planteó darle alcance provincial a la política comunal de consenso y  apertura que aplica en nuestra ciudad y que le ha permitido generar vínculos maduros con dirigentes políticos y sociales de diferentes orígenes y con objetivos divergentes.

“Estamos dispuestos a integrar, a sumar, pero depende de la voluntad de las otras partes. Queremos comenzar a trabajar en conjunto y para eso vamos a sumar a todos los concejales y si es necesario a las referencias. Yo creo que primará el interés general y se verá en las acciones legislativas de cada uno de los concejales”, señaló.

Tampoco esquivó definiciones políticas en cuanto al futuro de la alianza gobernante a partir del 10 de diciembre y le puso nombre y apellido a dirigentes a los que él apuesta para este nuevo periodo de gobierno.

“Leila Lloyd Jones, como presidenta del bloque de la Legislatura, sería muy bueno para Trelew ya que tiene la idoneidad; confío en que puede serlo". Y apostó a que “Gustavo Castán estará en un ámbito importante. Es una persona de consulta en la que tengo mucha confianza, y lo considero parte de este proyecto”.

En cuanto a la entidad que le da a planteos que se le puedan hacer al gobernador Arcioni desde otros sectores, dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto, relativizando el paralelismo en cuanto a la pertenencia política y la consulta permanente en la toma de decisiones gubernamentales. 

 

“No digo que no me siento partícipe de las decisiones políticas, pero no me consultaron respecto de la conformación de gabinete. No es un reclamo”, enfatizó.

Y profundizó en el concepto de cuáles son sus prioridades, al asegurar: “me remito a la construcción del gabinete de la ciudad de Trelew para poder constituir lo mejor posible las distintas áreas, a fin de darle respuestas a la gente”.

El intendente Maderna admitió que, a la fecha, “no hemos aportado ningún nombre y no hemos participado de reuniones para poder conformar el gabinete. Pero tiene la autonomía de hacerlo el gobernador y no tiene por qué preguntarnos a nosotros”.

Finalmente, definió: “Yo no hago ningún tipo de reproches, me centro en poder colaborar, en aportar nuestro granito de arena, en poder sumar proyectos como la Central de Cargas, la nueva Terminal de Ómnibus, las Redes de Gas, los Mejoramientos Habitacionales como el que hoy estuvimos inaugurando, como la nueva Sala Productiva en zona de chacras”. “Hay muchas cosas por hacer. Sin dudas tenemos personas para aportar, pero no queremos condicionar a nadie”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.