• Sábado, 05 de Julio de 2025

Martín Ñancucheo y Gisela Ulloga ganaron la 6º Uni corre 2019


  • Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Con la organización de la Secretaría de Bienestar Universitario, la Delegación Zonal Esquel y el Área de Extensión Universitaria se disputó la 6º edición de La Uni Corre 2019 con 110 competidores participantes.



Martín Ñancucheo con 45 minutos y 11 segundos; se impuso en la clasificación de los 15 kilómetros; y Gisela Ulloga hizo lo propio entre las Damas con registro de 1 hora 3 minutos y 57 segundos.

 

La competencia se puso en marcha pasadas las 11 de la mañana del domingo, cuando el delegado zonal Ingeniero Eduardo Conesa y la profesora Johana Barrera, marcaron la largada desde la Sede cordillerana.

 

Entre los atletas había inscriptos para los 5 kilómetros recreativos, como para los 15K que disponían llegar hasta la laguna Caradog en un marco natural imponente, con exigentes trepadas en suelo arenoso.

 

LOS PODIOS

Mujeres hasta 35 años

1º Noelia Guzman 1h 12m 07seg

2º Mercedes Linares 1h 16m 51seg

3º Andrea Colemil 1h 25m 35seg

Mujeres de 36 a 46 años

1º Gisela Ulloga 1h 3m 57seg

2º Verònica Palleres 1h 9m 0seg

3º Alejandra Roa 1h 12m 0seg

Mujeres más de 47 años

1º Graciela Cides 1h 8m 17seg

2º Raquel Bogliaciono 1h 13m 34 seg

3º Delfina González 1h 16m 50 seg

Varones hasta 25 años

1º Nicolas Jara 52m 42seg

2º Luis Cayulef 52m 50seg

3º Jorge Rizzi 56m 40seg

Varones de 26 a 35 años

1º Martìn Ñancucheo 45m 11 seg

2º Luis Epele 49m 55 seg

3º Sandro Bravo 51m 1seg

Varones de 36 a 45 años

1º Jonathan Melin 50m 46seg

2º Antonio Muñoz 52m 38seg

3º Matías Peláez 1h 4m 32seg

Varones de 46 a 55 años

1º Omar Ruminahuel 50m 43seg

2º Walter Gallardo 53m 25seg

3º Hugo Nahuelquir 58m 18seg

Varones mayores de 55 años

1º Horacio Broggi 1h 4m 58seg

2º Argentino Lagos 1h 8m 6seg

3º Juan Antiman 1h 10m 58seg

En la recreativa de 5 kilómetros se registraron los siguientes posiciones:

1º Tamara Leguizamón

2º Gladys Colilaf

3º Mariana Anguita

4º Belén Miranda

5º Daniela Barrera

6º Antonella Fermina

Entre los Caballeros:

1º Julián Morales

2º Isaías Colinecul

3º Octavio Miranda

4º Rodrigo Molin

5º Joel Antimán

6º Thomas Nichols

 

Desde la organización se agradeció el apoyo y acompañamiento de las familias Carli, Sanbanca y Freeman que permitieron el paso de la competencia por sus campos, como a la Policia del Chubut que brindó seguridad en la prueba. Además a Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, que aportó el personal para la clasificación, el podio y el arco inflable. También a las siguientes firmas comerciales: Agua Mineral Las Margaritas, Luego Hermanos y Farmacia DASU.

La profesora Johana Barrera, a cargo de la coordinación general, también destacó a la profesora Andrea De la Cerda quien estuvo a cargo de la clasificación como a estudiantes que colaboraron con los puestos de agua y control. La coordinadora valorò la importancia de realizar esta prueba que no tiene costo de inscripción, y entrega a cada competidor una remera recordatoria y una medalla al completar el recorrido. Para finalizar, Barrera indicó el respaldo de la Secretaría de Bienestar Universitario, de la Delegación Esquel y de Extensión Universitaria de la UNPSJB.

En el transcurso de la semana se realizará la entrega de los alimentos no perecederos que cada competidor aportó de manera solidaria para un comedor comunitario de la ciudad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre