• Domingo, 09 de Agosto de 2020

Capacitación práctica en el Servicio de Protección de Derechos de Trelew sobre el Registro Único Nominal


  • Jueves, 24 de Octubre de 2019

FAMILIA

Se trató de una instancia de capacitación práctica del sistema digital que se implementará en Chubut, y fue coordinada por referentes provinciales.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, realizó este jueves un encuentro con el Servicio de Protección de Derechos (SPD) de Trelew, con fin de efectuar prácticas sobre el Registro Único Nominal (RUN), de próxima implementación en la provincia, en el marco de un trabajo conjunto que se impulsa desde la cartera social con la Subsecretaría de Modernización del Estado.

El encuentro, llevado a cabo en la sede del SPD de Trelew, es la continuidad de acciones de capacitación efectuadas días atrás en el Consejo Federal de Inversiones. Estuvo coordinado por referentes provinciales del RUN, quienes trabajan de forma mancomunada con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Grupo PHAROS y UNICEF.

Al respecto, la directora de Políticas de Protección de Derechos, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Cirila Herrera, expresó que “realizamos un encuentro de trabajo con el Servicio de Protección de Derechos con el propósito de realizar una práctica sobre el sistema del RUN; donde hicimos hincapié en cómo deben entrar al sistema, y les indicamos todo lo relacionado a lo digital, ya que es un proceso que debemos pasar, antes de comenzar con las pruebas piloto”.

Además, la funcionaria indicó que “trabajamos con distintas computadoras y conformamos grupos, fue un espacio donde se realizaron distintas consultas”, y señaló que “en otras localidades ya habíamos avanzado un poco con esta cuestión, pero hoy lo pudimos concretar mejor, y ver cómo será el trabajo digital”.

Más adelante, Herrera sostuvo que “es un proceso largo en el que venimos trabajando desde hace meses, porque este sistema es muy importante e integral” por eso “tenemos que abordar distintas cuestiones y acordar el trabajo con todos los Servicios de Protección de Derechos y los equipos penal juvenil de la Provincia”.

Por último señaló que “después que terminemos estas capacitaciones prácticas vamos a poder iniciar las pruebas piloto en la medida en que vayamos planificando nuestra agenda de trabajo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.