• Viernes, 19 de Abril de 2024

Salud realizó una recorrida por Hospitales de la zona sur de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 21 de Septiembre de 2019

REUNIONES CON DIRECTIVOS

La recorrida abarcó los nosocomios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer.



El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Fabián Puratich realizó recientemente una recorrida por la zona sur del territorio provincial, en el marco de la cual visitó el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y los Hospitales Rurales de Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, para abordar en terreno distintos aspectos vinculados con su funcionamiento y los servicios que brindan a la comunidad.

En la oportunidad, el funcionario de la cartera sanitaria provincial, que conduce Adrián Pizzi, estuvo acompañado por el director del Hospital de Río Senguer, Ángel Núñez Gaona, quien además se encontraba a cargo del Área Programática de Salud Sur.

 

Alto Río Senguer y Río Mayo

Consultado al respecto, Puratich señaló que “en Río Senguer tuve una reunión primero con los delegados sindicales y posteriormente con el resto del personal del hospital, que me planteó algunas necesidades”.

“De ahí me fui a Río Mayo, donde tuve una reunión con la directora, Isabel Borda, y el Administrador del hospital, y un médico venezolano que está trabajando allí, con el que estuvimos charlando sobre su adaptación”, sostuvo, agregando que también “recorrimos los arreglos que se están haciendo en el hospital con fondos propios del hospital”.

 

Sarmiento

Asimismo, Puratich comentó que “en Sarmiento, primero estuve reunido con el director del hospital, Jorge Bustos, y luego con los delegados de ATE, que me presentaron sus inquietudes y a quienes también les di la información de lo que se está haciendo a través del Ministerio de Salud para dar respuestas en esta situación”.

Luego de ello, “hicimos una recorrida por el hospital y por la obra que ya tiene más de un 92% de ejecución, y cuya fecha probable de entrega es noviembre de este año”, dijo.

 

Comodoro Rivadavia

Por último, el funcionario del Ministerio de Salud visitó el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, “donde estuve reunido con la directora, Miryám Monasterolo, y la directora asociada, Mónica Varas, con quienes dialogamos sobre la realidad del hospital”, indicó. 

Además, confirmó que “quedamos desde el Ministerio de Salud en enviar fondos provenientes de la distribución del PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad), a fin de solventar las necesidades que tenga el hospital”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.