• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro entregó 4 patrulleros y un subsidio económico para reforzar el trabajo en territorio de la Policía

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019

Con el propósito de acentuar la presencia policial en las calles el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares presidió el acto de presentación de las cuatro nuevas unidades donadas desde el estado municipal a la Policía de Chubut para fortalecer la tarea preventiva durante el patrullaje. En la oportunidad, afirmó que “hoy es un día de avance para la ciudad. Este Municipio asumió la tarea de acompañar a nuestras fuerzas policiales y lo estamos cumpliendo”.



Este martes por la mañana, en el exterior del edificio municipal, el jefe comunal junto al viceintendente Juan Pablo Luque; realizaron la exhibición de los nuevos vehículos adquiridos por las fuerzas policiales de la provincia, a raíz de un subsidio de más de 2,2 millones de pesos otorgado meses atrás por el Ejecutivo local. Asimismo, se hizo entrega de un aporte económico de 165 mil pesos para equipamiento de la Brigada de Investigaciones a la Cooperadora Policial.

En la oportunidad, también acompañaron el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada Liliana Peralta; y demás miembros del gabinete municipal; el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda y el presidente de la Asociación Civil Pro Ayuda Policial, Guillermo Jones y público en general.

En primer término, el intendente valoró las gestiones concretadas para reforzar la flota vehicular de la Policía, manifestando que “estamos felices de poder cumplir con lo prometido, con la entrega de estos patrulleros que van a engrosar los recorridos preventivos en los distintos barrios. Quiero felicitar y reconocer el trabajo realizado desde las áreas de Gobierno y Seguridad con Don Jones –Guillermo-, Héctor Quisle como ex agente policial que conoce las necesidades de sus pares y de Ricardo Gaitán para avanzar sobre estos temas que hacen a la seguridad de la comunidad”.

“La Policía de Chubut nos enorgullece, es mucho lo que hace con lo poco que tiene, necesitan colaboración y nosotros como estado local queremos ser parte de eso”, expresó y repasó los aportes que vienen realizando en lo que va del año indicando que “concretamos la entrega de indumentaria; motocicletas; la finalización de las obras de caniles y parideras y, ahora, sumamos una nueva ayuda para equipar a la Brigada de Investigaciones”.

En ese sentido, Linares enfatizó que “hoy es un día de avance para la ciudad, sumamos recursos dentro de nuestras posibilidades económicas y vamos a seguir trabajando para fortalecer la seguridad que es un compromiso de todos, independientemente de quien sostenga la actividad. Este Municipio asumió la tarea de acompañarlos y vamos a cumplirlo”, finalizó.

 

Policía agradeció el permanente acompañamiento del Municipio

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerdá se refirió a la importancia de contar con un Ejecutivo presente que contribuya a fortalecer y garantizar el servicio de prevención y seguridad, que se brinda a la comunidad. “Es fundamental sumar recursos para dar continuidad a nuestra tarea”, subrayó en la ocasión.

Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia destacaron la entrega de 4 patrulleros a la Policía y de un subsidio a la Cooperadora Policial, este último será destinado a la compra de equipamiento de la Brigada de Investigaciones.

En ese tenor, Cerdá expresó que “estamos muy contentos por esta contribución que se hace desde el Municipio para con la Unidad Regional, porque todo recurso del que disponemos sufre de deterioro y es fundamental mejorarlos periódicamente”.

Siguiendo ese orden, explicó que “particularmente la flota vehicular requiere de cierto mantenimiento y renovación de unidades; y reconociendo la crítica situación que se atraviesa en la región, sumar nuevos rodados permite sostener la tarea de prevención y seguridad que llevamos a cabo en cada rincón de la ciudad”.

Asimismo, en representación de la Fuerza Policial, el jefe de la Unidad Regional valoró el subsidio por más de $160.000 destinado a la Brigada de Investigaciones. “Será otro gran aporte del Municipio que nos permitirá intensificar el servicio que brindamos a la comunidad”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.