Desde el gremio advirtieron que, de no darse una respuesta favorable en el cumplimiento de haberes a los trabajadores, continuarán con el paro.
Audio 1
Ante los reiterados pedidos de trabajadores municipales de Rawson, por incumplimiento en el pago de haberes, continúa el reclamo frente al edificio del ejecutivo local.
El secretaria general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, dialogó con Política Chubut y manifestó el acompañamiento del gremio, dado que “todavía no se han pagado los haberes a los trabajadores” reclamó.
El dirigente anunció para este martes a las 16hs una reunión con autoridades municipales, y advirtió que de no concretarse los pagos, seguirán con la toma del corralón municipal.
Fotos: Jorge Posse
Por otro lado, Quiroga se refirió a los pagos a jubilados provinciales y expresó que aunque se pagaron los haberes, -la semana pasada-, “la Obra Social está cortada, los aumentos no se han pagado”, y resta avanzar sobre expedientes que tienen que ver con mejoras laborales.
Quiroga señaló que los reclamos “comprenden a casi 15 mil trabajadores, y es casi un paro general” dijo. Y sostuvo que el gremio esperará a los resultados de la audiencia convocada para este miércoles, donde se definirán los pagos.
En caso de acordar con el cumplimiento de pago de haberes, se levantará la medida, pero si en los primeros días de agosto, se repite la situación, los trabajadores volverán al paro.
Finalmente, Quiroga destacó la presencia de cerca de 600 trabajadores afiliados que llegaron para acompañar el conflicto desatado en Rawson.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.