• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dolavon: finalizó la primera capacitación para árbitros de futsal en el corazón del valle

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 21 de Julio de 2019

Las clases se dictaron los sábados en el gimnasio municipal y estuvieron a cargo del profesor y árbitro internacional Pablo Raúl Vega junto a Nelson Morales. Los egresados comenzarán sus prácticas en el torneo local realizando sus primeras experiencias en el arbitraje.



El sábado 20 de julio finalizó la primera capacitación para árbitros de futsal en Dolavon con el apoyo de la municipalidad que conduce Dante Bowen, a través del área de Deportes.

Durante el último encuentro se entregaron los certificados a los alumnos que asistieron al curso acreditando los conocimientos básicos para desempañar la función de árbitros o planilleros en eventos deportivos donde se practique fútbol de salón.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales Pablo Raúl Vega (árbitro internacional) y Nelson Morales, y recibieron su certificado Rodrigo Linares, Javier Castillo, Marina Albial, Emanuel Martínez y Fernando Pavón, quienes comenzarán a cumplir funciones en el torneo local realizando sus primeras experiencias en el arbitraje.

Las temáticas que se abordaron en los encuentros estuvieron enfocadas en la iniciación al arbitraje, reglamento específico, planilla, gestoformas y aspectos importantes al momento de acercarse a esta profesión en las distintas ligas basado en reglas CAFS.

Desde el municipio felicitan a los nuevos árbitros e instan a toda la comunidad a participar de las actividades deportivas que se impulsan para seguir fomentando el deportes y la actividad física en el corazón del valle.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.