• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rawson: proponen recuperar la cantera municipal y que sea explotada por el propio Municipio

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 04 de Julio de 2019

LISTA DESPERTAR RAWSENSE (PJ)

Hernán Albarracín y Germán Gusella, precandidatos de la Lista Despertar Rawsense en la interna del Partido Justicialista de Rawson, hablaron ante la prensa sobre algunos de los proyectos que tienen en su plataforma de gobierno; el parque industrial y el puerto Rawson, buscando inversores y tratando de generar empleo. Mientras tanto, en el marco de la campaña de cara a las PASO de agosto continúan recorriendo la ciudad transmitiendo sus propuestas.



Criticaron el manejo actual de la cantera municipal que está entregada a un empresario particular y que resulta ser una importante fuente de ingresos económicos más allá de los impuestos municipales.

Al respecto, Albarracín dijo que "la cantera municipal es un recurso que no está explotando por el municipio. Hoy es un monopolio empresarial con millones de pesos que se van diariamente". 

En el mismo sentido agregó: "Ni hablar de los camiones que salen de la cantera municipal que deterioran las rutas, circunvalaciones y la doble trocha, porque van a Madryn y Trelew. En este sentido creemos necesario la apertura y el control exhaustivo de la cantera municipal de Rawson".

Por su parte el arquitecto Germán Gusella, que ocupa el segundo lugar en la lista de concejales, agregó al respecto: "Es un recurso que no se está explotando y es una apertura a un montón de proyectos que están en la mente de nuestro equipo". 

"Abrir la cantera municipal significa que la Municipalidad pueda producir sus propios áridos para comercializarlos pero también para utilizarlos dentro del sistema de obras públicas, haciendo bloqueras municipales, fábrica de adoquines y volver a utilizar ese material en las calles de Rawson" agregó.

Al ampliar, Gusella dijo que "hay material para ser explotado por 70 años más, pero debemos hacerlo con conciencia ambiental. Tiene áridos, ripio mixto, arena gruesa y fina, también tiene material calcáreo que se utiliza para relleno" detalló el candidato.

"Estos recursos -agregó- pueden ser utilizados en cualquiera de las obras municipales y no tener que salir a comprarlos a un tercero. Eso generará recursos económicos, podrá optimizar los que hoy se tiene, pero también acortará los tiempos para producir mucho más rápido en las obras que se proyectan desde el municipio" afirmó.

 

Proyectos para oficios

A su turno, Hernan Albarracin hizo referencia al trabajo que desempeña desde la oficina de empleo: "Hace 4 años estamos generando capacitaciones y talleres de oficio desde el municipio con muchos recursos propios. Lamentablemente -añadió- desde Nación nos han cortado todas las líneas de capacitación y oficios pero también lo ha hecho con beneficios para discapacidad, la tercera edad, subsidios para el transporte, es decir hemos tenido una desidia total de Nación".

Albarracín dijo además que "desde provincia estamos esperando un aporte de 300 mil pesos en capacitaciones que hemos firmado a principio de año y todavía no han sido depositados. Estoy constantemente reclamando pero aún así hemos realizado capacitaciones todo el año y hemos trabajado arduamente con el centro de formación profesional".

Señaló por otra parte que "hemos trabajado con todos los empresarios locales y queremos darle valor agregado a la formación profesional". 

En ese sentido dijo que "está incluído dentro de nuestro proyecto político y queremos que en cada uno de los centros comunitarios no solo se puedan dar pequeños talleres, de formación de oficios e incluso diagramar capacitaciones en sistemas modernos, livianos, de fácil construcción de viviendas".

Más adelante indicó: "Vamos a potenciar la obra pública desde cada área de gobierno municipal y vamos a formalizar el trabajo de las asociaciones vecinales, dándole la personalidad jurídica". 

Al respecto dijo que "nos va tocar a cualquiera de los candidatos que podamos llegar al Municipio, tener la posibilidad de empezar un esquema cero desde las asociaciones vecinales porque están todos los mandatos vencidos de los vecinalistas".

Por su parte German Gusella habló de la construcción, ampliación y modernización de los jardines maternales municipales; del plan de adoquinado de calles, cordones cuneta y veredas. Hizo fuerte hincapié en el cuidado del medio ambiente, diciendo que llevarán a las escuelas, jardines de infantes y a toda la población, distintas campañas de concientización sobre los residuos domiciliarios y de obras.

El proyecto político invita a la participación a través de las redes sociales de facebook e instagram bajo el slogan de "Juntos es Mejor, la ciudad que merecemos, Hernán Albarracin 2019".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.