El mejor tenista argentino confirmó que este sábado se operará la rodilla fracturada y que no sabe si volverá a las canchas. “Es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto, no me lo esperaba ni un poco”, dijo.
Otro golpe, y no es una derecha potente que deja sin chances a los rivales. Otro revés, y tampoco es el recurso con el que tanto batalló por las famosas muñecas. Otra cirugía. Otro partido afuera de la cancha. Juan Martín Del Potro se fracturó la rodilla derecha y el mismo tandilense contó que será operado. Es la "opción correcta" que le dieron los médicos pensando en su salud, más allá del tenis. Y dejó la puerta abierta a un posible retiro: "Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé".
Delpo comunicó, mediante un video en sus redes sociales, que se someterá a una operación este sábado en Barcelona y luego de eso analizará cómo lleva adelante la recuperación. El tenista que supo ganar el US Open (2009) y la Copa Davis (2016), más dos medallas en Juegos Olímpicos (plata en Río 2016 y bronce en Londres 2012), entre otros títulos, contó que buscó la "la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, y no en el tenis". La raqueta deberá esperar.
Aún no se hablaron de tiempos de recuperación, una cuestión que se irá viendo con el correr de los días, post operación de rodilla. La lesión en la rótula derecha llegó tras un resbalón en el torneo de Queen's, pero es algo que venía complicándolo hace tiempo. En Shanghai 2018 sufrió un golpe en la zona, día de la primera fractura de rótula. No se operó, sino que llevó a cabo un tratamiento alternativo. Regresó en Delray Beach, este año, y volvió la molestia, por lo que tuvo que frenar. En mayo regreso en Madrid, y el pasado jueves, otra vez la mala fortuna.
"Hola a todos, quería contarles que como seguro ya saben me fracturé de nuevo la rodilla derecha. Después de haber hecho estudios y de hablar con los médicos, me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento. Obviamente que les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, y no en el tenis. Y me contestaron sin dudas que la operación es la opción correcta. Lo voy a hacer mañana en Barcelona", relató Juan.
"Como se imaginarán es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto, no me lo esperaba ni un poco. Pero bueno, mañana ya voy a ser operado y no puedo hablar de mucho más que eso. No sé qué va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperarme bien, que pueda tener salud en mi rodilla. Y si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y voy a saber para qué estoy más adelante. Agradecerles el apoyo y la fuerza que me dan, y todo el cariño que me transmiten. Les agradezco de corazón", completó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.