• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Trelew y el Hospital Zonal continúan trabajando en la campaña de prevención de accidentes viales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Junio de 2019

Diferentes áreas municipales participaron de la reunión para continuar trabajando en la prevención de accidentes viales convocada por el Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara”.



Esta mañana se reunieron profesionales de las áreas del Hospital Zonal, representantes de la Dirección de Tránsito y Salud Municipal y Policía para coordinar acciones y continuar trabajando en las campañas de concientización de prevención de accidentes viales.

En este marco, la directora asociada del Hospital de Trelew, Sofía Testino, remarcó que "venimos trabajando desde el año pasado con un grupo de representantes de diferentes organismos en la concientización y prevención de accidentes viales. El año pasado realizamos la campaña de concientización referido al uso del cinturón y dispositivos de seguridad en los vehículos".

"Este es un tema de salud pero somos muchos los actores involucrados en esto y necesitamos el compromiso de todos", y por eso, "trabajamos en conjunto con todas las personas que se vinculan al trabajo preventivo, que son las que están presentes cuando suceden siniestros viales", destacó Testino, y en este sentido señaló que "el hospital tiene una política abierta respecto al trabajo con otras instituciones y esto es lo que pretendemos en varios ámbitos".

 

Respecto a la actividad prevista para este año indicó que "pensamos otras acciones, entre ellas, la posibilidad estar en algunos accesos a la ciudad e incluso en el centro para concientizar a la población".

La profesional remarcó que "el mensaje es que los accidentes viales son la primera causa de muerte en adultos y niños, y nos tenemos que ocupar. Para ocuparnos tenemos que tomar conciencia porque no es difícil colocarse un cinturón de seguridad, y además esta acción salva vidas; el cinturón se usa en la ciudad y en las rutas".

"Todos somos responsables si vemos un vecino circulando con los niños en el asiento de adelante, que no tengan el dispositivo de seguridad correspondiente, es una cuestión comunitaria, por lo que debe advertir que está poniendo en riesgo la vida de su hijo, de su familia", resaltó la doctora Testino y destacó que "para que el compromiso sea social se necesita conciencia social y esto se da cuando todos trabajamos por lo mismo".  

Por su parte, el director de Salud Municipal, Martín Peliciulli remarcó la importancia del encuentro que "establecerá pautas a seguir para continuar el trabajo de concientización sobre la prevención de accidentes viales que se viene efectuando desde el año pasado". 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.