• Viernes, 19 de Abril de 2024

Legislativas en Corrientes: Cambiemos palpita primera victoria de 2019


  • Domingo, 02 de Junio de 2019

MÁS DE 833.000 CORRENTINOS FUERON HABILITADOS PARA VOTAR

La alianza oficialista ECO es favorita en los comicios que se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales. El peronismo concurre disperso en cinco listas.



El gobernador Gustavo Valdés y los principales candidatos a senadores, diputados y concejales emitieron su voto este domingo en las elecciones legislativas provinciales de Corrientes, que se desarrollaron con normalidad y en el cual votó cerca del 70% del padrón.

Más de 833.000 correntinos fueron habilitados para elegir cinco senadores, 15 diputados y concejales en 53 municipios.

Valdés manifestó, tras emitir su voto en la escuela Luis Federico Leloir, que los comicios se estaban desarrollando "con normalidad" y adelantó sobre los resultados que "habrá una tendencia definitiva a las 22 horas".

"Es una elección de medio término y esperamos que los correntinos nos acompañen", remarcó el mandatario provincial y dirigente de Encuentro por Corrientes (ECo) en diálogo con la prensa.

 

Expresó su aspiración a que "el votante evalúe el rumbo del gobierno y ver qué dice con su sufragio".

Seis frentes y un partido político se disputan las 20 bancas en juego: el oficialista Encuentro por Corrientes (ECo)+Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV); la alianza Avancemos, los frentes Juntos Podemos, Unidad Correntina y Alternativa Federal y el partido Ciudadanos a Gobernar.

En las primeras horas de la mañana sufragaron el candidato al Senado de ECo, Enrique Vaz Torres; Martín Barrionuevo (Frente para la Victoria), Eugenio "Nito" Artaza (Juntos Podemos), José Sanánez (Unidad Correntina), Germán Braillard Poccard (Alternativa Federal) y Alejandro Karlen (Juntos Podemos).

También votaron los candidatos a diputados César Acevedo (FpV), Pedro Cassani (ECo) y Miguel Arias (Unidad Correntina), entre otros, además de potulantes a concejales.

Los comicios se desarrollaron con normalidad en toda la provincia, según expresaron los candidatos en diálogo con la prensa.

Fuente: Àmbito Financiero

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.