• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni repudió los hechos de violencia registrados en Casa de Gobierno, que dejaron un saldo de 12 agentes de policía heridos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Mayo de 2019

INCIDENTES

“Siempre apostamos al diálogo y no a la violencia”, así lo expresó el Gobernador del Chubut, en relación a los incidentes provocados por cooperativistas conducidos por Antonia Martínez, y que provocaron varios destrozos en la Casa de Gobierno.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, repudió fuertemente los graves hechos de violencia registrados en horas de la tarde frente a Casa de Gobierno en la ciudad capital, atribuidos a grupos de cooperativistas que hirieron a doce agentes de la Policía provincial, entre quienes se encuentra el jefe de la fuerza, Miguel Gómez

“No podemos permitir que las discusiones las resolvamos de manera violenta. Hemos atendido siempre a cada uno de los cooperativistas”, afirmó el mandatario y aseveró que “desde este Gobierno provincial siempre tratamos de solucionar los problemas a todos con diálogo y mucho respeto”.

 

A su vez, el Gobernador remarcó que “siempre apostamos al diálogo y no a la violencia. Intentan romper la paz social con una fuerte intencionalidad política manejados por grupos de poderes”.

“Relación con el próximo acto eleccionario”

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, aseveró que “lamentamos y repudiamos los graves hechos de violencia que se vivieron hoy en horas de la tarde a las puertas de Casa de Gobierno, donde tuvimos doce agentes heridos, entre ellos al jefe, Miguel Gómez”.

“Ha sido tan grande el nivel de violencia que ejerció este grupo de individuos que hemos logrado detener a 13 de los manifestantes para llegar al esclarecimiento del caso”, señaló Massoni y agregó que “está claro que esto tienen gran relación con el próximo acto eleccionario”.

 

 

Personal de la Policía del Chubut intervino y dispersó a un grupo de manifestantes que se encontraban produciendo destrozos este lunes por la tarde en el Edificio Histórico de Fontana N° 50, sede del Gobierno Provincial.

En el lugar, se desarrollaba desde la mañana una manifestación con quema de cubiertas sobre la intersección de las calles Belgrano y Bernardo Vachina, conformada por integrantes de las cooperativas de trabajo que responden a Antonia Martínez, entre las que se destacan “Jóvenes Chubutenses en Acción”, “24 de Marzo”, y “Víctor Choque”.

Aproximadamente a las 15 horas, un grupo de entre 15 y 20 personas de estos grupos comenzaron a arrojar gran cantidad de piedras, escombros de gran tamaño y restos de mampostería, hacia los integrantes de la Policía provincial que controlaba el acceso nº2, destinada al ingreso y egreso del personal de la Casa de Gobierno.

 

Intervención y policías heridos

La Policía evitó el ingreso de los manifestantes haciendo uso de postas de goma, dispersando estos grupos por las calles de Rawson, resultando el operativo con un saldo de doce policías heridos, que fueron trasladados inmediatamente para recibir atención médica en el Hospital “Santa Teresita”; entre ellos el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, que sufrió una grave herida en su cabeza.

Al cabo del procedimiento, trece personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría local, se incautaron una garrafa y un bidón de combustible, entre otros elementos, que presumiblemente utilizarían para realizar actos vandálicos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.