• Martes, 23 de Abril de 2024

Luque: "es un orgullo haber pertenecido a esta institución que formó a tres generaciones de comodorenses”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Abril de 2019

El colegio "Perito Moreno" cumplió 72 años y lo celebró con un acto, más una corrida y caminata en las que participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, concejales y funcionarios, además de estudiantes y exalumnos. La misma fue declarada de interés cultural en la última sesión del Concejo Deliberante



Estuvieron presentes el viceintendente y exalumno del colegio, Juan Pablo Luque; los concejales Maximiliano Sampaoli y Sirley García, autora de la declaración de interés del aniversario; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharaschvilli; el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y el diputado provincia, Gustavo Fita.

"Es una emoción muy grande estar acá porque soy egresado de este hermoso colegio, al igual que mis hermanos y mi madre", comentó el viceintendente Juan Pablo Luque.

Desde el colegio, la directora Graciela Mazzeo aprovechó la presencia de los  funcionarios para solicitar que el patio sea techado porque es el lugar donde tienen educación física y durante el invierno por el frío deben entrenar en el gimnasio interno que es muy chico para la cantidad de estudiantes.

Al respecto, Luque se comprometió a gestionarlo y señaló que "me parece muy atinado el pedido del gimnasio porque hace muchos años que esta cancha no es reglamentaria para algunos deportes y se necesita algo acorde a la cantidad de alumnos que concurren a la institución".

 

En este sentido reafirmó su compromiso: "Vamos a trabajar en conjunto para lograr esto. Es un espacio que se merece el Perito Moreno porque es un colegio histórico de Comodoro".

Además de hacer referencia a la institución que "formó a tres generaciones de Comodorenses", puso en valor a los alumnos que "han subido la vara y recuperado el prestigio que tenía este colegio, con chicos participando con muchos logros en eventos nacionales y que son un ejemplo y un orgullo para todos".

Posteriormente, se descubrió una placa alusiva en el exterior y se dio inicio a la corrida y caminata aniversario de la cual participaron los concejales y funcionarios junto a la gran cantidad de gente que se acercó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.