• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Trelew avanza en la adhesión a la ley de Emergencia Comercial

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Abril de 2019

El Coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristián Rodríguez se reunió este lunes con los ediles del Concejo Deliberante de Trelew para estudiar diferentes ítems del proyecto de ordenanza de adhesión de la ley provincial de Emergencia Comercial VII N 84.



Rodriguez señaló que "se charló con los concejales los alcances de la ley, que puede hacer el municipio con las facultades que tiene ante una posible adhesión". Además destacó que "se acordaron todos los puntos. Se adheriría a la ley y se agregarían el ítem de Tasa de Inspección Seguridad e Higiene, tributo que cobran los municipios, y por lo que en la ley provincial no está manifiesta y ese sería el aporte que el municipio realizaría como beneficio para los contribuyentes".

El funcionario, indicó que en el encuentro "se logró una charla importante y por lo expuesto creo que todos coincidimos en la necesidad de la aprobación de una ordenanza que adhiera a la ley debido a la situación compleja que está atravesando el comercio". 

Resaltó, en este sentido que "desde el municipio se busca permanentemente herramientas para facilitarle el cumplimiento de las obligaciones a los pequeños contribuyentes y a las pymes".

También destacó "la propuesta de los concejales de incorporar el cese  de ejecuciones fiscales para los contribuyentes de la ciudad de Trelew en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y la Tasa de Inspección, seguridad e Higiene".   

"La reunión tuvo una conclusión favorable a la adhesión, hay que esperar la aprobación del proyecto de ordenanza que adhiera a los términos de la ley y a partir de la promulgación avanzar en el trabajo sistémico correspondiente, por lo que, desde el Ejecutivo, se espera la aprobación del proyecto de ordenanza y si estos conceptos salen aprobados es un avance importante para los pequeños y medianos contribuyentes". 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.