• Martes, 17 de Septiembre de 2019

Formosa adelanta las elecciones y solo cinco distritos votarán unidos a las nacionales


  • Martes, 09 de Abril de 2019

DESPEGÁNDOSE DE LAS ELECCIONES NACIONALES

EL GOBERNADOR GILDO INSFRÁN FIRMÓ UN DECRETO ESTE MARTES QUE CONFIRMA EL DESDOBLAMIENTO DE LOS COMICIOS. SERÁ EL 16 DE JUNIO.



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó este martes un decreto que convocó a elecciones provinciales para el 16 de junio, cuando buscará una nueva reelección para concretar su séptimo mandato consecutivo.

El mandatario firmó el decreto 79/19 tras una reunión que mantuvo con los intendentes peronistas de la provincia, a quienes les comunicó su decisión y los motivos.

Históricamente Insfrán unió la elección provincial a la fecha de los comicios nacionales. Hasta hoy la idea seguía siendo la misma. Sin embargo, decidió cambiar y desdoblar las elecciones para separarlo de la pelea electora en el país.

El desdoblamiento del mandatario formoseño se suma al que ya realizaron 16 provincias, en donde se votará antes de octubre. En total solo será cinco distritos los que lleven adelante los comicios el mismo día de las elecciones nacionales. Son Buenos Aires, Salta, Catamarca, Santa Cruz y CABA.

La ola de desdoblamiento se debe, principalmente, a que los gobernadores no quieren que la discusión electoral provincial se mezcle con la disputa nacional, donde posiblemente se presente un escenario polarizado entre Cambiemos y el kirchnerismo.

En las primeras elecciones generales del año – Neuquén y Río Negro, los gobernadores de ambas provincias resaltaron la importancia de que los comicios sean desdoblados de la elección nacional para que los habitantes puedan decidir específicamente el futuro de la provincia y concentrarse en la evaluación de la gestión y los candidatos locales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.