• Martes, 18 de Junio de 2024

Presentaron denuncia penal por presuntas irregularidades en contratación de empresas para reparar escuelas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Marzo de 2019

LOS DIPUTADOS DEL PJ-FPV, BLAS MEZA EVANS Y ALEJANDRA MARCILLA, FORMALIZARON UNA DENUNCIA PENAL ANTE EL PROCURADOR GENERAL, JORGE MIQUELARENA PARA QUE SE INVESTIGUEN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE EMPRESAS EN LA REPARACIÓN DE ESCUELAS, HECHOS QUE MOTIVARON CRÍTICAS INTERVENCIONES Y DENUNCIAS EN LA SESIÓN ESPECIAL DEL MIÉRCOLES.



El texto de la denuncia penal presentada expresa que “el 10 de marzo pasado el diputado provincial Eduardo Conde realizó una clara descripción de presuntas irregularidades en la contratación de empresas para la reparación de escuelas. Señaló que existen serias sospechas sobre el procedimiento de esas contrataciones y solicitó que el Ministerio Público Fiscal intervenga en el tema.

El mismo diputado y por las mismas razones, impulsó la interpelación legislativa de la Ministra de Educación que se frustró por la ausencia de la Ministra, pero en la sesión, el diputado Alfredo Di Filippo denunció la existencia de coimas en las contrataciones”.

La denuncia continúa indicando que “en esa oportunidad el diputado Di Filippo manifestó entre otras aseveraciones: “que en una reunión en la residencia estaban Taito, Pérez Catán, Rafa Cambarieri y el gobernador, entonces ahí le recordé el tema de las escuelas, pedí que hagan un relevamiento de los problemas. Y le digo: Hay Algo más grave, les estás haciendo certificar las obras a las directoras de escuelas…Y algo más grave están cobrando coimas. Cobra coimas un muchacho que yo conozco…le dije el nombre y Cambarieri me dijo: Si, lo tenemos registrado, lo tengo controlado….”.

“A partir de estas denuncias públicas hemos recibido numerosas informaciones vinculadas a sobreprecios y a empresas vinculadas a presuntos hechos de corrupción”, se indica.

Vinculación familiar

A continuación expresa que “las empresas vinculadas a los hechos descriptos son LADA CONSTRUCCION SRL y RAMIDA SRL propiedad o vinculadas a Daniel Smith, curiosamente con el mismo domicilio, Pedro Martínez 172 de la ciudad de Rawson, con estrechos vínculos con el marido de la Ministra de Educación. Lo peor de la situación es que las sospechosas contrataciones no han resuelto los problemas edilicios y ello impide que numerosos establecimientos escolares hayan iniciado el ciclo lectivo.

Medidas

Los diputados exigen que atento las manifestaciones públicas efectuadas se llame a prestar declaración al diputado Eduardo Conde y Alfredo Di Filippo.

A tenor de los dichos del diputado Di Filippo, se llame a prestar declaración al Sr. Rafael Cambarieri.

Se ordene la presentación de la totalidad de los expedientes vinculados a las obras de reparación de establecimientos escolares desde fines del año 2018 hasta el presente.

Y solicitan que se reserve la identidad de las docentes que emitieron los audios. Se tenga presente la restante prueba ofrecida y las medidas sugeridas y que procedan a la apertura de la investigación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre