• Lunes, 15 de Abril de 2024

La Dirección de Gestión Ambiental y de Salud acompañarán “El Mercado en Tu Barrio” de este viernes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Marzo de 2019

SERÁ ESTE VIERNES ENTRE LAS 15 Y LAS 19 EN LA PLAZA ALFREDO GARCÍA. HABRÁ ASESORAMIENTO SOBRE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS Y LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA. LA CARPA DE SALUD BRINDARÁ INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.



La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Salud, a través de sus propios stand, acompañarán este viernes, entre las 15 y las 19, una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio” que se realizará en la Plaza Alfredo García, ubicada en Mitre y Rondó.

“El Mercado en tu Barrio” es un programa implementado en la ciudad por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, para acercar a los vecinos productos frescos del valle, a precios accesibles.

En esta oportunidad, la Dirección de Gestión Ambiental concurrirá con un stand informativo para brindarles a los vecinos asesoramiento acerca de la separación de residuos, recolección diferenciada, colocación de volquetes en los barrios, entre otros temas que hacen a mejorar la calidad ambiental de la ciudad. También estará la Carpa de Salud con entrega de folletos para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico y otras enfermedades.

 

 

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, destacó la importancia de “El Mercado en tu Barrio” que permite “acercar los productos del valle a los vecinos, no solo con la calidad y la frescura que tienen, sino también con precios muy convenientes, con diferencias que alcanzan entre un 20 y 50 por ciento, dependiendo de qué producto se trate”.

Marcelo Olivera aseguró que el programa contribuye también a promocionar la Feria Trelew Primero que se realiza cada sábado en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut. “El último sábado tuvimos un récord de visitantes cercano a las 4 mil personas”, precisó el funcionario Municipal.

En tanto Lucas Cabrera, ingeniero agrónomo perteneciente al equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, destacó el trabajo de acompañamiento  hacia los productores del valle, incluyendo controles para garantizar la  inocuidad de los alimentos.

“Controlamos al productor, trabajamos junto con el área de Inspección General del Municipio y también con el área de Bromatología de la Provincia, haciendo muestreos tanto en la zona de chacras como en las mismas ferias, analizando residuos de agroquímicos y un análisis bacteriológico principalmente en lo que respecta a bacterias coliformes que son las que causan el Síndrome Urémico Hemolítico”, explicó Cabrera.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.