• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque: “Pavimento y servicios básicos son la prioridad para la gestión municipal”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

RECORRIDA POR BARRIOS DE COMODORO

SE TRATA DE UNA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN CON RECAMBIO DE REDES DE SERVICIOS BÁSICOS EN UNA EXTENSIÓN DE 1500 M2, PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR EN EL SECTOR Y EL ACCESO A REDES CLOACALES, SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y GAS NATURAL. “HACE MÁS DE 60 AÑOS QUE NO SE REALIZABA UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL EN LA CUADRA”, ASEGURÓ EL VICEINTENDENTE JUAN PABLO LUQUE, AL RECORRER EL AVANCE DE ESTADO DE LA OBRA SOBRE CALLE ITALIA, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.



Este jueves por la mañana, el viceintendente junto al secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, y el concejal Maximiliano Sampaoli, recorrieron la obra de repavimentación y recambio de servicios, que se lleva adelante en la calle Italia, entre Ameghino y Rawson de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.

En la ocasión, Luque valoró la llegada de obra pública a uno de los sectores más antiguos del barrio Centro y explicó los alcances de la misma para el beneficio de los vecinos del lugar. “Cuando hacemos referencia a obras de pavimento es importante destacar que contemplan el recambio de todas las redes de servicios básicos con sus respectivos ingresos a los domicilios, para garantizar la correcta prestación de los mismos y evitar futuras roturas que requieran de reparaciones”, especificó.

Por otra parte, expresó que “si bien la colocación de cañerías motiva este tipo de intervenciones, la necesidad visible siempre es la de mejorar la transitabilidad vehicular; y en ese sentido, esta arteria estaba completamente dañada”, al tiempo que aseguró que “hace 60 años que no se realizaba una intervención integral de estas características y, hoy, llegamos con una respuesta real para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

En ese sentido, ratificó que este tipo de trabajos se replican en más de 10 frentes de acción distribuidos en toda la extensión de la ciudad, posicionándose como el eje principal de obra pública junto a la infraestructura de suministro de gas natural.

“Entendemos la necesidad que tiene la comunidad de Comodoro de contar con una trama vial mejorada y acceder al suministro de servicios básicos, principalmente de gas natural por las características climáticas de la región; y en ese orden, disponemos todos los recursos que están a nuestro alcance para brindar respuestas integrales que dignifiquen al vecino comodorense”, aseguró el viceintendente.

Por último, confirmó la continuidad de estas intervenciones en todos los barrios; y anunció la pronta ejecución de redes de gas natural en la Fracción XIV, Fracción XV, Stella Maris y Restinga Alí. “Pavimento y suministro de servicios básicos serán las prioridades en materia de obra pública hasta el último día de esta gestión municipal”, ratificó Luque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.