• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut obtuvo más de 20 millones de pesos para mejorar la producción ovina

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Marzo de 2019

Gracias a esta partida presupuestaria se desarrollarán proyectos en toda la provincia destinadas a productores.



El ministro de la Producción de la provincia, Hernán Alonso, participó en Buenos Aires de la reunión anual de Ley Ovina. Luego del encuentro informó que este año los productores chubutenses contarán con un presupuesto de más de 20 millones de pesos para desarrollar diferentes proyectos relacionados con la actividad ovina.

El encuentro se llevó a cabo en el Microcine de la Secretaría de Agricultura de la Nación, coordinado por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso y contó con la presencia de referentes de las áreas de producción de todas las provincias. En la ocasión, se aprobó el Plan Operativo Anual 2019 que se ejecutará en las diferentes regiones del país.

Este año, Chubut obtuvo un importante incremento en sus partidas presupuestarias gracias a las intensas gestiones realizadas por parte del Ministerio de la Producción ante las autoridades nacionales del área. Se trata de oportunidades muy interesantes para los productores de todas las regiones de nuestra provincia dado que estos recursos son destinados específicamente, de manera integral, a la recuperación y promoción de la actividad ovina.

Proyectos en Chubut

Gracias a estas partidas presupuestarias, se desarrollarán en diferentes áreas geográficas de Chubut proyectos tales como Recuperación de Pastizales, Mejora Genética, Infraestructura, Perforaciones, Alambrado, Perros Protectores, Mejoramiento de Mallines y Bombas Solares, entre otros.

Todas aquellas personas interesadas en participar de estos proyectos, y recibir financiamiento para desarrollarlos, pueden obtener información más específica sobre cada tema dirigiéndose personalmente a la Oficina de Ley Ovina del Ministerio de la Producción, ubicada en la calle 9 de Julio N°280, Rawson, Chubut. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.