• Lunes, 20 de Mayo de 2024

Comodoro: Municipio y empresas adjudicatarias rubricaron el inicio de obras para zona norte

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Febrero de 2019

INVERSIÓN DE 67 MILLONES DE PESOS

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares encabezó un nuevo acto en el que se firmó el acta de inicio de obras por más de 67 millones de pesos, para el tendido de redes eléctricas, suministro de gas natural, pavimentación y bacheo, y la construcción de un desagüe pluvial, en barrios del sector norte de la ciudad. En la ocasión, el jefe comunal aseguró que “es fundamental la adjudicación de obras para que las respuestas a la gente no queden en meras palabras”.



La rúbrica de obras se concretó este lunes, en la asociación vecinal del barrio Próspero Palazzo; con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el referente de la UOCRA, Raúl Silva; y vecinos del lugar.

Cabe destacar que, la semana pasada también se procedió a la firma de actas para el inicio de más de una decena de obras en el sector sur; y, en esta oportunidad, se hizo lo propio para el beneficio de vecinos de zona norte.

Entre las obras, figuran: la reparación de calzada y bacheo en barrios Rodríguez Peña, Castelli, Pte. Ortiz, Don Bosco, Restinga Alí y Caleta Córdova; pavimento y cordón cuneta barrio Sismográfica; reconstrucción de badenes de hormigón; ampliación red de gas en el Pte. Ortiz; y reparación de baches de la SCPL en barrios Güemes, Laprida y Próspero Palazzo. Además, se contemplan el plan intensivo de bacheo de calzadas en barrio Don Bosco; tendido de red eléctrica para 23 parcelas en el Castelli; provisión de gas natural en Próspero Palazzo; y la segunda etapa del desagüe pluvial de Caleta Córdova.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Linares volvió a destacar la autonomía financiera del Ejecutivo local para la generación de proyectos, la adjudicación y concreción de infraestructura; que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En ese orden, subrayó que “para nosotros, es fundamental la adjudicación de obras, porque significa ir del dicho al hecho, dando una respuesta concreta a la gente”; al tiempo que dejó en claro que “Comodoro contará con nueva infraestructura porque tenemos los fondos para hacerla y nos llena de orgullo tener un Municipio ordenado financieramente, que nos permita proyectar un futuro mejor”.

De igual manera, Linares ratificó el llamado al sector empresarial para iniciar rápidamente las obras, “no sólo por el impacto que tienen en la calidad de vida de la comunidad, sino también por la necesidad de trabajo que atraviesan los obreros de la construcción”.

Continuando en ese tenor, el intendente lamentó la burocracia administrativa que conlleva la instancia licitatoria de obras; y en esa línea, dijo que “todavía sigue siendo un tema pendiente achicar los tiempos de este tipo de procesos, porque entendemos la necesidad de atender y brindar respuestas, a la brevedad, a las problemáticas en materia de infraestructura de la comunidad”.

Por último, sostuvo que “vamos a continuar con adjudicaciones de obras y todas las instancias necesarias para dotar de infraestructura a Comodoro, porque siempre habrá un nuevo vecino en la ciudad que sumará un nuevo pedido para mejorar su calidad de vida”.

 

Vecinos destacaron la llegada de redes de gas natural y repavimentación a sus barrios

Los vecinalistas de zona norte coincidieron al señalar que las obras de repavimentación, bacheo y redes de gas natural son las más esperadas por la comunidad del sector, por el impacto que tienen para el mejoramiento de su calidad de vida.

Al respecto, la presidente de la vecinal de Las Orquídeas, Karina Cayumán, aseguró que “con esta ampliación de redes de gas en zona norte, todas las familias de nuestro barrio van a contar con este servicio vital; sobre todo por la particularidad climática de nuestra ciudad".

“Es cierto que costó mucho llegar a esta instancia y entendemos cuando el intendente – Carlos Linares- hace referencia a los tiempos administrativos burocráticos, porque seguimos muy de cerca todas las gestiones que se llevan adelante. No obstante, hoy se hace realidad esta infraestructura, que es la más importante de la historia del Presidente Ortiz”, expresó la vecinalista.

En ese orden, José Carrizo, el presidente de la vecinal Próspero Palazzo, explicó que la obra de ampliación de red de gas “dotará de este servicio esencial a una manzana más del barrio, con la esperanza puesta en que, prontamente, se llegará a todos los vecinos del lugar”.

En ese marco, comentó que “con la gestión del intendente Carlos Linares damos cierre a un pedido que teníamos desde hace 9 años. Realmente estamos muy agradecidos”, concluyó.

Asimismo, la comunidad de barrio Rodríguez Peña resultó beneficiaria del plan intensivo de bacheo; y sobre el tema, el vecinalista del lugar, Daniel Lescano, señaló que “estamos muy contentos porque esta obra se extenderá por toda zona norte, permitiendo una buena transitabilidad de los automovilistas, que es uno de los principales reclamos que hay en la ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre