• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Paro de El 22: desde el municipio dicen que aguardan los fondos provinciales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Febrero de 2019

LA EMPRESA NO PAGÓ LOS SALARIOS

LOS CHOFERES INICIARON UN PARO DE ACTIVIDADES ESTE LUNES POR LA FALTA DE PAGO DE HABERES. DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL ESPERAN QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS EL GOBIERNO PROVINCIAL ENVÍE LOS FONDOS CORRESPONDIENTES AL SUBSIDIO DEL TRANSPORTE.



Tras el paro en el transporte público de Trelew establecido desde las 14 de este lunes por la UTA, la Municipalidad aclaró que los fondos correspondientes al subsidio municipal están al día y que confían en que en las próximas horas el dinero comprometido oportunamente por el gobierno provincial sea depositado y de este modo se destrabe el conflicto gremial. 

La medida de acción directa comenzó hoy tras la demora en el pago de sueldos por parte de la empresa. 

Según se confirmó desde el Municipio, el subsidio municipal está al día y solo se aguarda la transferencia de los fondos comprometidos por el gobernador Arcioni. 

Cabe recordar que a partir de la decisión del gobierno de Macri de quitar el subsidio nacional al transporte público, el municipio determinó aumentar el porcentaje de dinero que aporta la comuna y acordó también con el gobierno de Chubut un incremento en el subsidio provincial. 

Esto último se vio demorado pero desde la Secretaría de gobierno se espera que en las próximas horas se regularice y permita destrabar el reclamo en la ciudad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.