• Martes, 19 de Marzo de 2024

Egresados de Escuelas Técnicas de Santa Cruz realizarán pasantías en Pan American Energy


  • Jueves, 31 de Enero de 2019

LOS PASANTES SERÁN SELECCIONADOS SEGÚN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO

LA EMPRESA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL INSTITUTO DE ENERGÍA Y EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.



En el marco de su Programa de Educación y Cultura, Pan American Energy (PAE) firmó un acuerdo con el Instituto de Energía de Santa Cruz y con el Consejo Provincial de Educación de esa provincia para que estudiantes egresados de Escuelas Técnicas realicen una pasantía de introducción a la práctica profesional de la industria petrolera en instalaciones de Koluel Kaike, el yacimiento que la compañía opera en esa provincia.

Ante la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner se realizó la rúbrica del convenio entre el presidente del IESC, licenciado Matías Kalmus; la Secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto de Pere y la gerente de Recursos Humanos de PAE, Maria Eugenia Huergo.

Durante la pasantía, los estudiantes rotarán por varios sectores de la compañía: Operaciones, Mecánica, Energía, Ingeniería de Producción y Reservorios. Durante su paso por la empresa serán supervisados por un tutor quien será el encargado de acompañarlo y asistirlos.

 

 

Los pasantes serán seleccionados según su desempeño académico y el objetivo de estas prácticas laborales es alentar a los jóvenes que terminaron o están por concluir sus estudios secundarios técnicos, a que continúen formándose en la educación superior o profesional por ejemplo, en las ramas de las Ingenierías (Perforación, Fractura, Producción, Operación y Mantenimiento).

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García destacó el trabajo conjunto con la provincia de Santa Cruz y puso en valor la pasantía. “A través de esta iniciativa los egresados podrán interiorizarse sobre los procesos de la producción del petróleo y gas y conocer los standares que maneja nuestra compañía”, dijo.

Por su parte, el licenciado Matias Kalmus indicó que “para nosotros el trabajo articulado entre los diferentes ministerios, entes y las empresas es clave y es una premisa del actual gobierno. Este tipo de becas y convenios apuntan a que nuestros jóvenes vean in situ de qué se trata el trabajo relacionado con el desarrollo hidrocarburífero en nuestra provincia y permite otorgarles herramientas para su profesionalización. Con este acuerdo con PAE sumamos a jóvenes de la Cuenca del Golfo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.