• Sábado, 20 de Abril de 2024

Rawson becará a jóvenes que además de la educación formal se capaciten en oficios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 27 de Enero de 2019

La gestión municipal apunta a la importancia de generar más saberes para ingresar al mundo laboral. El sistema de becas de la Secretaría de Familia estimula e impulsa el aprendizaje de oficios en chicos de 16 a 20 años. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de febrero.



Desde el Municipio de Rawson, encabezado por la intendenta Rossana Artero, se impulsa y apoya el aprendizaje de oficios que les permita a los jóvenes enfrentar el mundo laboral con más y mejores herramientas. Los desafíos de la sociedad moderna marcan una tendencia que establece que terminar el secundario, en la mayoría de las veces, no es suficiente para el ingreso al mundo laboral.

Por ello desde la Secretaría de Familia y Promoción Social, a cargo de Vanesa Freeman, se presentó un programa de becas destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años para que, paralelamente a la educación formal, aprendan un oficio. Se considera que de esta manera los jóvenes no solo mejoran su calidad educativa sino que aprenden herramientas que les serán útiles a lo largo de toda su vida.

Al respecto Freeman explicó que “con el apoyo de la intendenta presentamos este programa destinado a la población joven que consiste en acompañar el desarrollo en oficios”.

Freeman explicó se eligió esa franja etaria como beneficiaria de las becas porque “consideramos a partir de los 18 años en Argentina una persona al pasar a ser mayor de edad sufre el cese de sistemas de protección que lo acompañaban hasta ese momento”.

La funcionaria detalló que el programa establece evaluaciones trimestrales y “una oferta de capacitación corta para que sea accesible”.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de febrero y el listado de beneficiarios se conocerá en marzo.

Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicada en Alejandro Maíz 264/8, de lunes a viernes de 8 a 18.

Deberán tener entre 16 a 20 años, ser alumno regular, domicilio en Rawson, más la inclusión de un taller de capacitación laboral u oficio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.