• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Municipalidad de Trelew acondiciona calles de Treorky afectadas por agua de riego

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 26 de Enero de 2019

ZONA DE CHACRAS

LOS RESIDENTES DE ESE SECTOR VENÍAN RECLAMANDO UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA.



Durante la mañana de este sábado, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, con una máquina retroexcavadora y varios camiones con relleno, trabajaron intensamente para reacondicionar calles de la zona de chacras de Treorky que habían sido afectadas por grandes cantidades de agua de riego.

Diego Mondino, uno de los vecinos del lugar, señaló que “esto es espectacular”, al remarcar que “era un reclamo que habíamos hecho al municipio y la respuesta fue muy rápida”. Incluso puntualizó: “No pensé que iba a ser tan rápida la solución”.

En este caso, según aclaró “el descuido estuvo vinculado con un vecino que no limpió el canal de riego debidamente y se acumularon muchos juncos. Y el junco ayuda a las nutrias para camuflarse, que no se vean, y no se puedan combatir. Entonces hacen agujeros y se pasa el agua para la ruta”.

Se podían observar por lo menos veinte huecos realizados por los animales, por los que se desvía el agua del canal de riego y termina inundando la arteria. Esto motiva que otros vecinos corten el agua y dejen sin posibilidad de riego a sus pares de chacras aledañas, generando así una complicación para el mantenimiento de los cultivos. En este sentido -dijo- se avanzará para desmalezar y tapar los agujeros, y combatir los animales.

“Quiero remarcar nuevamente el agradecimiento a los funcionarios del área municipal que atendieron el reclamo y respondieron realmente muy rápido y de manera muy efectiva”, dijo para finalizar. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.