• Lunes, 20 de Mayo de 2024

"El Coaching Político es una poderosa herramienta para la transformación genuina"


  • Lunes, 08 de Abril de 2024

Así lo expresó Rosana Etcheverry, Coach profesional Ontológico, dedicada a las áreas de mentoría y coaching político. Quien además destacó que las herramientas de esta disciplina ayudan a mejorar la calidad de comunicación efectiva, promoviendo ambientes colaborativos, productivos y emocionalmente saludables.



Invitada por el reconocido periodista Aníbal Parisi, director de LS2 Radio Santiago del Baradero en su programa Dinosaurio de Radio, este viernes, la Licenciada en Ciencia Política, especialista en Comunicación Política y Coach profesional Ontológico Rosana Etcheverry, se refirió a las ventajas del Coaching Político en tiempos donde la transformación es necesaria.

Consultada sobre la posibilidad cierta que a través del Coaching Político se pueda mejorar la política, Etcheverry respondió: "personalmente creo que siempre que haya interés, ganas, decisión y esto movilice a la acción, es posible la transformación. Y esto, no solo en el ámbito de la política" aclaró.

"A la sociedad la componemos seres humanos, cada uno con una realidad, con juicios propios, con una forma particular de observar el mundo y de conducirnos en la vida. El coaching ontológico es por tanto, una herramienta que colabora con quien lo desee en ese proceso de cambio, de mejora, de desarrollo personal en bien de quien la abrace, y de quienes nos rodean. Y esto es aplicable a quienes somos, quienes queremos ser, también en el ámbito en el cual nos desarrollemos, y la política no está exenta".

Al ser consultada sobre la frase de "político coacheado", Rosana Etcheverry aclaró: "hay un mito que coloca a veces al coach en situación de manejo del político, como quien crea y dirige sus pasos, casi como guionándolo,  y esto no tiene nada que ver con ser coacheado en el sentido mismo de la profesión del coach político".

La politóloga y coach ontológico explicó sobre esto que "el Coaching Político sirve para trabajar innumerables situaciones relacionadas por ejemplo con el manejo del estrés, con habilidades sociales que permitan mejorar el trabajo en equipo, liderando desde una perspectiva de respeto al otro, de empatía y escucha efectiva, para gestionar emociones a partir del autoconocimiento, entre otras tantas cuestiones".

"El ser coacheado tiene que ver con conocer herramientas que le permitan a la persona observar desde otra perspectiva lo que le sucede interiormente respecto a si mismo y a situaciones externas, para encontrar otras alternativas y derribar las barreras propias que le impiden avanzar". Y agregó "es aprender a gestionarse a sí mismo, convencido del cambio que se propone. No se trata de decir o hacer, lo que el un profesional le indique, sino de trabajar en una profunda transformación personal". 

"Por eso el Coaching Político es una poderosa herramienta para la transformación genuina" dijo.

Finalmente, Etcheverry señaló que "es importante en la política y en todo ámbito en el que nos desempeñemos, recurrir a herramientas para desarrollarnos e incidir positivamente en el entorno, y de esto se trata también el coaching. De colaborar para promover una comunicación efectiva, para disfrutar de ambientes colaborativos, productivos y sobre todo, emocionalmente saludables".

Fuente: Magazine Quiero Ser

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre