• Domingo, 14 de Abril de 2024

La aberrante justificación del hombre que mató a su mamá y a su hermana con una katana


  • Jueves, 15 de Febrero de 2024

Así lo admitió durante la indagatoria que llevó adelante el fiscal José Ignacio. El acusado quedó detenido e imputado por “homicidio agravado”.



Daniel Adrián Derderian confesó haber asesinado a su mamá, Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y a su hermana, Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30, con una katana en su casa de General Pacheco, partido de Tigre.

El acusado fue indagado en las últimas horas por el fiscal José Ignacio Amallo. Allí, declaró haber sido el autor material del doble crimen, pero argumentó que lo hizo para “defenderse de un ataque que ellas habían comenzado”.

El acusado le contó al fiscal que todo empezó por una discusión con su madre y su hermana, quienes lo corrieron y lo atacaron con un palo y una pala. Agregó que “temió que su madre le hiciera lo mismo que hizo con su última pareja”, al cual, según contó, lo habría matado a “palazos” para luego prenderlo fuego. Esta última declaración deberá ser corroborada por los investigadores.

Tras esta supuesta agresión, Derderian dijo que corrió hasta su habitación, tomó la katana y las asesinó: “Primero le di a mi mamá, cayó al piso y ahí quedó. Luego agredí a mi hermana y también cayó al piso. A ambas le di los cortes en el cuello. En ese momento no medí, pero supe que las había matado”.

Su confesión coincide con las autopsias de las mujeres asesinadas. La médica forense indicó que ambas recibieron heridas realizadas con “un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable” compatible con el sable samurai secuestrada en la escena del crimen.

Con esa descripción, el fiscal Amallo dio por confirmado que la katana hallada ensangrentada y con cabellos adheridos en la escena del doble crimen, fue el arma homicida. De esta manera, Derderian quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo” de su madre, en concurso real con el “homicidio agravado criminis causa” -es decir, matar para ocultar el anterior delito-, en perjuicio de su hermana Sofía Elsa Aurelia Chaparro.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.