• Viernes, 19 de Abril de 2024

La policía motorizada dispara balas de goma frente al Congreso en medio de la protesta piquetera


  • Jueves, 01 de Febrero de 2024

Organizaciones sociales y partidos de izquierda se concentran en rechazo al proyecto de reformas del Gobierno. Pasadas las 20, se sumaron a los reclamos los diputados de Unión por la Patria. El kirchnerismo intentó pasar a un cuarto intermedio en la discusión, pero el pedido fue rechazado.



Partidos de izquierda y agrupaciones piqueteras volvieron al Congreso para manifestarse en rechazo la Ley Ómnibus y al igual que ocurrió el míercoles, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas federales en plena sesión por el debate del proyecto impulsado por el presidente, Javier Milei.

La legisladora porteña del MST, Celeste Fierro, convocó a la gente que se sume a las protestas: “En los momentos más difíciles tenemos que estar organizados y en la calle”.

A las 17:30, un manifestante fue detenido y rodeado por la Policía de la Ciudad debido a que, mientras avanzaba con un grupo por Callao, utilizó las banderas para agredir a los efectivos de seguridad. Los estandartes también fueron retenidos. El joven, de 25 años, fue trasladado a la Comisaría vecinal 1° A y, según confirmaron fuentes policiales a TN, no tiene antecedentes.

Voceros de la policía de la Ciudad confirmaron que el imputado es un “presunto contratado de organizaciones sociales” que componen la Unidad Piquetera, el Frente de Izquierda y el Partido Obrero para cumplir con tareas de logística y transporte.

Además, fuentes de seguridad que trabajan en el operativo confirmaron que hubo tres nuevos detenidos y tres gendarmes heridos en los enfrentamientos de las 21.

Pasadas las 19:30, la Gendarmería, en conjunto con la policía motorizada, avanzó sobre avenida Rivadavia para llevar a los manifestantes arriba de la Plaza del Congreso y despejar las calles.

Minutos antes de las 20, la Policía Federal avanzó con los carros hidrantes y gases lacrimógenos para liberar la zona frente a la Plaza del Congreso. También se escucharon detonaciones de balas de goma.

Varios diputados de la oposición (Unión por la Patria y el Frente de Izquierda) salieron del recinto e intentaron atravezar el cordón humano de Gendarmería, sin embargo se produjeron nuevos incidentes

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.