• Viernes, 19 de Abril de 2024

Biss participó en Buenos Aires del encuentro de la Red de Innovación Local con más de 40 intendentes de todo el país

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Se destacó la experiencia de digitalización del Sistema de Estacionamiento medido trabajada junto al Banco Macro, así como los avances en el Parque Industrial.



El intendente de Rawson, Damián Biss, participó en Buenos Aires de un encuentro de la Red de Innovación Local (RIL) del que participaron unos 40 mandatarios municipales de distintas regiones de la Argentina y donde se compartieron proyectos, ideas y logros en materia de modernización y tecnología.

En este contexto, Rawson se destacó en relación con su experiencia en innovaciones como el Sistema de Estacionamiento Medido Digital (SEM), cuya implementación se trabajó en conjunto con el Banco Macro, que también participó del encuentro.

“RIL es una organización que acompaña técnicamente y con propuestas innovadoras a municipios de todo el país. Habíamos recibido dos o tres invitaciones en los primeros cuatro años de gestión. Nunca habíamos podido participar de un encuentro, y en este caso decidimos hacerlo”, comentó Biss.

Los temas principales que se abordaron fueron “el fortalecimiento de liderazgos propositivos, con esquemas de trabajo donde nos han transmitido conocimientos para mejorar el rendimiento y el trabajo de cada uno de los equipos locales”. Asimismo se avanzó en “generar un nexo con organismos internacionales, con otras organizaciones que trabajan con los municipios y consiguen financiamiento para temas de innovación y ambientales”.

El intendente calificó de “muy productivo” al encuentro, en el que participó “con más de 40 intendentes de distintas regiones, norte, centro y sur del país. Más allá del intercambio de ideas, de proyectos y de programas, es bueno conocer las alternativas que tiene la organización y otras que trabajan en conjunto y que apoyan económicamente a RIL”.

Así, Biss dijo que trajo a Rawson “algunas ideas en materia de innovación”. Y adelantó: “Estamos invitados a participar en marzo de la cena donde se reúnen más de 200 intendentes del país y conforman mesas de trabajo con el sector privado”.

Ejemplo para otros municipios

En relación con la participación del Banco Macro, Biss mencionó: “Estuvimos contando nuestra experiencia del cambio que hubo en el Estacionamiento Medido, que pasó a ser digital. Y otras herramientas tecnológicas que el Banco Macro ha puesto a disposición de la gestión”.

“En ese sentido fuimos un ejemplo para otros municipios, que se vieron interesados en esas herramientas. Y probablemente las vayan a utilizar al futuro”, dijo.

Además, “hubo muchas consultas respecto al trabajo que venimos haciendo con el Parque Industrial; y hemos hablado de ordenanzas que se han aprobado en nuestra localidad y que otras ciudades ven como propicias, como buenas iniciativas en sus lugares de trabajo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.