• Jueves, 18 de Julio de 2024

Cuáles son las primeras medidas que adoptará en el Congreso Milei si gana las elecciones


  • Jueves, 16 de Noviembre de 2023

Guillermo Francos el futuro ministro del Interior del candidato liberal contó: “JxC será la primera fuerza con los que hablaremos para buscar acuerdos, pero también conversar con el resto de los espacios para hacer factibles las leyes de una minoría”.



A pocos días del balotaje, Guillermo Francos asesor político del candidato de La Libertad Avanza y futuro ministro del Interior, Javier Milei, avizoró la situación en una eventual victoria del espacio y adelantó qué medidas serían las primeras en tomar: “Habrá un proyecto de reforma del Estado en economía para eliminar impuestos que perjudican a las PyMEs”. También analizó el panorama dentro del Congreso Nacional.

Durante una entrevista en el programa “Solo una vuelta más” por la señal de TN, Francos opinó que si Milei gana el próximo domingo “debería dar un discurso de un nuevo pacto social donde lo que ganó en la elección del concepto de libertad se aplique en todos los órdenes de la Argentina. Esta concepción de un Estado presente en todas las áreas de le economía produjo una sociedad que depende del Estado y limita la posibilidad del desarrollo”.

Al ser consultado por las primeras medidas que se adoptaría, el asesor contó: “Va a haber un proyecto inicial de reforma del Estado en el que se establezcan regulaciones de la economía concretamente donde se propongan de entrada eliminaciones de impuestos que perjudican el desarrollo de las PyMes”.

“Tenemos trabada a la Argentina por una serie de regulaciones que hace que la gente no invierta y genera un temor a invertir y a desarrollarse y eso hace que estemos frenados. Tenemos una situación ridícula que hace que tengamos menos trabajadores formales y más informales”, cuestionó.

Respecto del panorama en el Congreso Nacional, sostuvo: “Para hacer factibles las leyes de una minoría esos acuerdos políticos claramente la fuerza de JxC fue votada, tiene representantes y es una fuerza que va a tener una representación significativa en el Congreso de la Nación y serán los primeros con los que tenemos que hablar para plantearles las propuestas y buscar acuerdos y consensos para llevar adelante, así como también conversar con el resto de las fuerzas que integran el Congreso para trabajar en ese camino”.

“Tenemos un gran desafío como fuerza política y como nuevo Gobierno en el caso de ganar que es ser una fuerza que esta en minoría ante fuerzas tradicionales en el Congreso. Somos una fuerza que no tiene ningún gobernador propio”, planteó Francos.

Además, manifestó: “Argentina está en una situación de emergencia y de eso no hay dudas y hay que tomar medidas rápidamente. Que alguien esté disputando el balotaje que hace tres años se instaló en la política tiene que ser una señal para la dirigencia argentina porque no es porque sí que Milei llega a esta posición, llega porque hay disconformidad de la sociedad respecto de lo que está pasando. Lo que esta pasando está mal y hay que reformarlo, ese es el punto inicial de una conversación con los actores de la política argentina”.

Al ser consultado por el recurso de la consulta popular, precisó: “En el caso de que no podamos conseguir los consensos sobre algunos temas claves para la economía que viene ahí hay que sentarse con todos los partidos políticos representados para buscar acuerdos. Si no se consigue acuerdos y no hay apoyos, se buscará una consulta popular porque lo establece la Constitución y las leyes, pero primero tenemos que hacer las consultas en las instituciones que hay y plantear un punto de acuerdo”.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Lilia Lemoine de privatizar los medios de comunicación y aclaró: “La posición es que en todos los lugares donde el Estado no deba estar presente, no debería estar presente sin prejuicio de la expresión de la diputada electa que respondió lo que le pareció al sentirse acosada por la periodista. Le resto significación a esa expresión. La respuesta fue una cuestión más defensiva a la pregunta. No es la intención cerrar medios públicos en la medida en que tengan un rol y sean necesarios, pero en un Gobierno de Milei no se van a utilizar los medios públicos para hacer partidismo político”, y aseguró: “Estamos a favor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa”.

“Lo importante es dejar a la ciudadanía que hacemos todo por la transparencia en el acto electoral y pedimos que se tomen todas las medidas para garantizarlo. No es bueno que en la gente quede la sensación de fraude post elecciones por eso hicimos un esfuerzo enorme estos días tanto LLA y de JxC que adhiere a la fórmula para fiscalizar la elección porque sabemos que luchamos contra aparatos políticos muy fuertes”, manifestó de cara al domingo.

Y cerró: “Se dijo que queríamos eliminar la coparticipación, es otra cosa ridícula. La coparticipación es una ley vigente y casi que tiene rango constitucional porque en la del 94’ estableció que debía sancionarse una nueva Ley de Coparticipación Federal con el acuerdo de las provincias. Nuestra organización constitucional establece un sistema federal pero no lo somos, somos un país centralista”.

 

Fuente:  Parlamentario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre