• Martes, 30 de Abril de 2024

Recorridos y horarios del transporte público para la temporada de verano en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Noviembre de 2023

Para ello, la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, y el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, se reunieron con el gerente de la empresa Ceferino, Ariel Jones.



La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, y el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, se reunieron con el gerente de la empresa de transporte público Ceferino, Ariel Jones, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas vinculadas, entre otras, con el servicio en la próxima temporada de verano en Playa Unión.

Barneche dijo que uno de los temas tratados fue “el impacto de la carga de la tarifa que comenzó a regir el 1 de noviembre. (Jones) Nos dijo que se viene desarrollando con total normalidad”, y explicó que “si bien la tarifa se votó en el Concejo Deliberante meses antes, por trámites administrativos y de cargas de formularios del transporte a nivel provincial y, sobre todo, nacional, pudo tener impacto a partir del 1 de noviembre”.

Además, la funcionaria comentó que Jones indicó que “con la nueva diagramación, con los nuevos recorridos del transporte y con la línea que se sumó a partir del contrato de concesión celebrado con la empresa en febrero, se está incrementando el número de usuarios”.

En este sentido mencionó que está en vigencia desde mediados de septiembre “el beneficio para los agentes municipales, que con muchísimo esfuerzo y por una decisión del intendente Damián Biss, hemos implementado”. Se trata del acuerdo por el cual los empleados municipales pueden usar el servicio para viajar de manera gratuita a sus lugares de trabajo.

Por otra parte, Barneche indicó que, en la reunión con el gerente de Ceferino, “comenzamos con la diagramación de la próxima temporada de verano, en cuanto a recorridos, pero sobre todo a los horarios, teniendo en cuenta que siempre se trata de ofrecerles propuestas a los veraneantes, sobre todo los fines de semana, más allá de las fiestas regionales”.

“La idea es diagramar un recorrido y extender los horarios en la temporada de verano. Y optimizar el uso de la aplicación, que viene teniendo muchísimos resultados, sobre todo en los adolescentes”, añadió.

Dijo al respecto que se trabajará con la Secretaría de Cultura municipal en que la app tenga, además del recorrido del colectivo, información sobre los eventos que se van a realizar en Playa Unión.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.