• Sábado, 27 de Abril de 2024

Inició la colocación de un cordón forestal en la zona sur de Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 14 de Octubre de 2023

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina. Se colocarán alrededor de 100 árboles en el sector aledaño al Puerto.



La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, inició la disposición de un cordón forestal en la zona sur de Playa Unión que contará con unos 100 árboles, con el objetivo de embellecer y jerarquizar la zona.

“En la zona sur de Playa Unión, en el límite entre el Puerto y la villa balnearia, se está haciendo un cordón forestal; es un proyecto de esta Secretaría”, informó el titular del área, Miguel Larrauri, quien indicó que las tareas comenzaron en la última semana.

“En principio vamos a hacer una plantación de alrededor de 100 árboles, en una primera etapa. La idea del cordón forestal es que salga a la ruta por Marcelino González”, comentó, y especificó que la primera etapa se ubica en la calle Soldado de Malvinas.

“Vamos a proceder a la plantación y vamos a ver cómo funciona, porque es un terreno arenoso, complejo, donde tenemos que tener muy en cuenta el tema del agua. Son los primeros pasos para tener un cordón forestal en esa zona”, enfatizó.

En este contexto mencionó: “Desde que comenzó la gestión del intendente Damián Biss, se ha encarado una plantación y una reforestación de todo Rawson”. Y agregó que, en particular, desde su asunción al frente de la Secretaría en febrero de este año, “hemos querido darle una impronta a los ingresos” a la capital provincial.

Así, dijo, “hoy vemos una Avenida 9 de Julio totalmente cambiada y verde; también estamos con algún tipo de plantación en el GIRSU y en diferentes bulevares. Son resultados que se van a ver a largo plazo. Estamos con plantaciones en diferentes puntos de la ciudad, y seguramente en los próximos años se van a ver los frutos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.