• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Nuevo Gimnasio Municipal de Rawson: coordinan trabajo en conjunto para avanzar con la obra


  • Viernes, 06 de Octubre de 2023

Para ello, el intendente Damián Biss, junto a funcionarios del área de Planificación y Obras Públicas, se reunió este viernes con Diego Cagnolo, referente de la UTE que tiene a su cargo la construcción, ya iniciada.



El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con el referente de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Diherco S.R.L-Ingar S.R.L a cargo de la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de la capital provincial, con el objetivo de acordar aspectos relacionados con la obra, ya iniciada, y que constituye uno de los proyectos más relevantes de los últimos años para la ciudad.

Participaron del encuentro el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup; y Diego Cagnolo, por la UTE.

El objetivo fue, repasó Ayup, “ponernos de acuerdo en algunos puntos. La obra ya empezó, están realizando el movimiento de suelos y, en el corto plazo, arrancan con las bases y demás tareas”.

Por ello, la intención fue “mantener un acercamiento para trabajar en conjunto entre la empresa, el municipio, y seguramente Provincia, para que la obra se vaya haciendo en los plazos establecidos”.

“Es una de las obras más importantes para la ciudad; ediliciamente es muy grande. Es muy anhelada”, y se sumará al Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” ubicado en Playa Unión, agregó Ayup.  

Adelantó que habrá próximamente otra reunión, “pero esta vez en el lugar donde comenzó el movimiento de suelos, para ir conociendo los trabajos que se empiezan a realizar”.

En este sentido dijo que desde la Secretaría de Planificación “ya habíamos comenzado a trabajar con la empresa: con el sector de topografía aportamos información a agrimensores; ya estuvimos trabajando en conjunto para que se ponga en funcionamiento”.

En tanto, Cagnolo indicó que se analizaron en la reunión aspectos vinculados con la organización y el avance de la obra.

“Tenemos que definir algunos temas de tierra, de mensura y de servicios. Es lo que estuvimos charlando con el intendente”, indicó.

Y añadió: “Vamos a reunirnos más adelante para a ir a la obra, que vamos a recorrer”, al tiempo que mencionó que la UTE se reunirá con la Cooperativa de Servicios Públicos y con los distintos organismos “para ver cómo le vamos a dar solución a los aspectos que se nos van a presentar más adelante”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.