• Sábado, 24 de Febrero de 2024

Luque recorrió la obra de la red de agua en el sector “El Faro”


  • Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque supervisó las tareas que se están desarrollando para la provisión de agua potable en la zona lindante al Faro San Jorge, en barrio Caleta Córdova.



La obra forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal para continuar dotando de servicios básicos a los distintos sectores de Comodoro Rivadavia, tal como se comprometió el jefe comunal desde su asunción.

En ese contexto, Luque indicó que “la zona de El Faro cuenta con dos sectores, uno que es privado y otro que es fiscal municipal, en el que estamos trabajando en su ordenamiento ya que hay vecinos que se han ido instalando en este lugar”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “estamos trabajando muy bien junto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y con los vecinos que se organizaron, tanto en la obra de energía como en la red de agua. También se está avanzando con lo que es mensura y, de a poco, vamos a ir regularizando este sector”.

“Se trata de una zona de la ciudad con una capacidad de más de 200 lotes, por lo que también nos permitirá brindar soluciones habitacionales, teniendo en cuenta lo que sucedió recientemente en Km. 8 y Próspero Palazzo. De a poco, vamos ordenando tal como habíamos prometido”, resaltó.

Tierras: “Avanzaremos en soluciones en la medida de lo posible”

Del mismo modo, el mandatario comodorense manifestó que “vamos a ir solucionando los problemas a medida que estén dadas las condiciones de avanzar. Primero, los solicitantes de lotes deben cumplir con los requisitos que establece la Ordenanza General de Tierras”.

“Segundo, debemos tener disponibilidad, ya que la falta de tierras es uno de los problemas principales que tiene nuestra ciudad: no es que no queremos entregar lotes a las familias, sino que a medida que tengamos la posibilidad, iremos avanzando”, aclaró.

Por último, Luque sostuvo que “a todo esto, debemos sumar el tema servicios. En algunos lugares de la ciudad existen macizos libres, pero los servicios demorarán años en llegar. Concretar un loteo de 500 terrenos, hoy, significa invertir miles de millones de pesos”.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.