• Jueves, 18 de Julio de 2024

El Concejo Deliberante de Rawson declaró la Emergencia Costera y le reclama al Ejecutivo Nacional obras de defensa

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Agosto de 2023

PROPICIAN LA CREACION DE LA BANCA DEL ESTUDIANTE

El Concejo Deliberante de Rawson concretó durante la décimo primera sesión la “Declaración de Emergencia Costera en todo el sector marítimo de la jurisdicción municipal urbanizada, en virtud de la problemática erosiva provocada por la acción del mar y los riesgos que ellos implican para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios.



Por el artículo segundo se solicita, “al Poder Ejecutivo Nacional lleve adelante las acciones necesarias para la concreción de la obra para dar solución definitiva a la problemática que atraviesa el balneario Playa Unión y Complejo Playa Magagna”, se especifica.

Y finalmente en el artículo tercero se solicita, “al Poder Ejecutivo Provincial que lleve adelante todas las tareas necesarias para dar inicio a la construcción, reparación y adecuación de las defensas costeras ya construidas, remediando los graves daños ocasionados en Playa Unión y Complejo Magagna por la acción erosiva del mar”.

BANCA DEL ESTUDIANTE

En hora de Preferencia la concejal Anahí Olivera (Arriba Rawson) hizo propio y presento un proyecto de ordenanza propiciando la creación de la banca del estudiante, un mecanismo de participación ciudadana, que tiene su origen en los alumnos del colegio 776 EPJA.

Precisamente antes de la sesión ordinaria, un grupo de estudiantes acompañados por sus docentes concurrieron a la sede legislativa y realizaron una exposición pública de la iniciativa, que estuvo a cargo de la alumna Naomi Cisneros.

Cabe señalar que especialmente invitado asistió el intendente de Rawson, Damián Biss que siguió desde el estrado de presidencia junto a Mauro Martínez Holley y el Secretario Legislativo Brian Wirz la presentación.

LENGUAJE CLARO

También Olivera impulsó un proyecto de ordenanza propiciando la puesta en marcha de un programa de lenguaje claro en la redacción de normas que garantice la sencilla interpretación de las mismas, propuesta que se condice con una política similar de aplicación en el plano nacional.

NO AL VANDALISMO

Desde el estrado de presidencia, con el consentimiento de sus pares, el titular del cuerpo legislativo municipal, Martínez Holley se refirió a los recientes episodios de vandalismo del que fueron objeto las esculturas del artista plástico Carlos Canío Abraham en Playa Unión. Condenó este tipo de prácticas y adelantó que presentará en las próximas sesiones una propuesta para avanzar en la capacitación y el conocimiento de la elaboración de las obras, el fin que persiguen y su rol simbólico en la sociedad. Para ello se convocará a los artistas plásticos y se utilizará los centros comunitarios como lugares para el abordaje de este tema, buscando que la sociedad valore y haga propia estas obras que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Su par del Frente de Todos, Lorena Marín coincidió en condenar estas acciones que se han repetido en las últimas semanas, castigando las esculturas instaladas en la zona costera..

OTRAS INICIATIVAS

Cabe añadir que los ediles Federico Figueroa , Sandro Fullone y Fernando Mondo en Hora de Preferencia impulsaron pedidos para su tratamiento sobre tablas. Una de las iniciativas estuvo referido a introducir una modificación en el programa estudiantil Intercapital; otra a introducir modificaciones dentro del estatuto que rige la labor municipal referido a cuestiones de tareas de riesgo y la ratificación de un convenio entre una cooperativa de trabajo COPRA Limitada y la Municipalidad local.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre