• Lunes, 15 de Abril de 2024

Electrónica, programación y robótica en las escuelas de Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Junio de 2023

El intendente Luis Juncos y la presidente del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, firmaron un contrato con la docente Lorena Tejada, para implementar un taller de robótica en la Escuela Nº217.



El proyecto, denominado “Aprender puede ser divertido”, se implementará en cuarto, quinto y sexto grado de la institución. El objetivo es despertar la curiosidad, el análisis y la creación de objetos tecnológicos a través de juegos y proyectos caseros fáciles de llevar a cabo.

Mariel Peralta gestionó la posibilidad de colaborar con la implementación de este taller que permite a los alumnos adquirir herramientas para descubrir y crear jugando.

“La robótica permite aprender a través del juego conceptos matemáticos, mecánicos, físicos, eléctricos e informáticos de manera divertida. En el proceso los alumnos aprenden otras habilidades como el trabajo en equipo, a prueba y error, el pensamiento lógico, por ejemplo”, explicó Peralta.

Desde hace años el municipio de Rada Tilly trabaja permanentemente de manera articulada con las escuelas de la ciudad, poniendo a disposición espacios y talleres para brindar recursos y asistencia a la comunidad educativa de acuerdo a la demanda y necesidad de cada institución. Entre las actividades, a las que ahora se suma el Taller de Robótica, se cuentan los talleres de apoyo escolar, creatividad, Orientación Vocacional y Ocupacional, y Programa de Educación Ambiental, por ejemplo. Además, brindar apoyo con obras y mantenimiento edilicio, parquización y juegos infantiles.

Los beneficios de la robótica

Tejada, quien es Técnica en Electrónica con especialización en Automatización, explicó que el taller se divide en 20 clases de 90 minutos de duración cada una, que se cursan una vez por semana. La docente explicó que la dinámica que se aplica en el aula es lúdica, tanto individual como grupal. El taller utiliza materiales desechables que los chicos pueden encontrar en la casa y también componentes electrónicos básicos para la construcción de circuitos sencillos que no representen un riesgo; utilizarán un kit de robótica y placas interactivas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.