• Jueves, 18 de Abril de 2024

Más de 60 vuelos demorados en el país por tormentas eléctricas y nevadas


  • Viernes, 26 de Mayo de 2023

El feriado puente turístico de este viernes 26 de mayo llegó con fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Buenos Aires y fuertes nevadas en gran parte de la cordillera.



Más de 35 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery mientras que en el aeropuerto Internacional de Ezeiza 25 fueron cancelados por el intenso temporal con actividad eléctrica.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona provocando que durante ese lapso no se registraran partidas y los aviones que lograron aterrizar, debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.

En tanto en Esquel, la subsecretaria de Turismo de la provincia, se refirió a los inconvenientes que generan las condiciones meteorológicas para la llegada de los aviones al aeropuerto local.

En la tarde de este miércoles, debido al temporal de viento y nieve que azotaba la región, el vuelo que debía aterrizar en el Aeropuerto de Esquel fue derivado a la ciudad de Bariloche. Ante esta situación, cientos de pasajeros quedaron varados a la espera de la reprogramación de su vuelo a Buenos Aires. 

Esta cancelación del vuelo a Esquel se suma a los reiterados inconvenientes del año anterior en los días en que se registraron intensas nevadas en la ciudad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.